Colo Colo volvió a los triunfos en la previa del Superclásico y avanzó de ronda en Copa Chile

Los albos golearon por 4 a 0 a San Felipe y cortaron una racha de dos partidos sin ganar en Copa Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121018220858.jpg
Colo Colo sumó un triunfo en Copa Chile y ya se prepara para el clásico / Crédito: Agencia UNO (Archivo)

Colo Colo se jugaba el todo o nada en Copa Chile ante San Felipe. Los albos necesitaban un empate para avanzar a los octavos de final de este torneo y no decepcionaron a los cerca de 20 mil hinchas que llegaron al Monumental.

El equipo alternativo de Omar Labruna respondió en Macul y cortó una racha de dos partidos sin ganar en Copa Chile, luego de perder con Palestino y Barnechea.

Sin embargo, los albos no tuvieron un fácil primer tiempo y San Felipe dominó gran parte de la primera fracción en el Monumental. El cuadro del Valle del Aconcagua, que jugó con su equipo filial, no pudo concretar las acciones que se creó y terminó pagando caro su falta de efectividad.

Cuando San Felipe era más en el Monumental, vino el gol de Colo Colo y el cuadro visitante se derrumbó en la cancha. Facundo Coria realizó una gran jugada personal, hizo la pared con Roberto Gutiérrez y en la boca del arco marcó el primero del partido, cuando se jugaban 34 minutos.

El segundo tiempo fue para el local y demostró su poderío en el reducto de Macul. El partido se tornó aún más complicado para San Felipe, luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Brian Stadelman por doble amarilla, en el minuto 54 de partido.

A quince minutos de iniciada la segunda fracción, Facundo Coria habilitó de manera notable a Mauro Olivi y el delantero trasandino definió con un tiro bajo ante la salida de Lemus, arquero de San Felipe.

Con el 2 a 0 a favor, Colo Colo comenzó a manejar el partido y rápidamente se empezaron a generar ocasiones de gol. Roberto Gutiérrez y Facundo Coria eran los encargados de armar el ataque de Colo Colo.

El Pájaro buscaba el gol que le permitiera cortar la racha sin marcar y lo logró en el minuto 73. Gutiérrez toma una pelota en el borde del área grande, avanzó por derecha hacia afuera y con un derechazo cruzado marcó el 3 a 0 de los albos.

 La lápida del partido fue obra de Luca Pontigo. El joven delantero recibió un pase de globito de Gutiérrez y con una volea de primera marcó el 4 a 0 definitivo de Colo Colo ante San Felipe.

Sobre el final, Jean Paul Pineda buscó su gol, pero no pudo marcar en dos ocasiones claras que tuvo frente a Lemus.

La victoria por 4 a 0 cortó una racha de Colo Colo de dos partidos consecutivos perdiendo en Copa Chile. Los tres puntos dejaron a los albos en el primer lugar del grupo 5 de Copa Chile, con 10 puntos y superando a Palestino por diferencia de goles. El cuadro de Omar Labruna espera rival en octavos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo