La continuidad de Borghi: Jadue apoya al DT, pero será evaluado

La mesa directiva de la ANFP está franccionada en relación con la permanencia del Bichi en la Selección.

Por

Imagen foto_0000000220121018072557.jpg
¿Se va o se queda? (Foto: Agencia Uno)

Por Raúl Toledo

En algún momento sí se le pasó por la cabeza dimitir de la Selección. Sin embargo, el compromiso de la Roja frente a Argentina, la petición de los jugadores y el respaldo de dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol bastaron para continuar en su puesto. La gran disyuntiva de todos ha sido: ¿sigue o no Claudio Borghi?. La respuesta, por todas las señales, por ahora es un sí. El Bichi continuará al mando del Equipo de Todos, a pesar de los álgidos momentos vividos en el banquillo nacional.

Uno de los que aseguró que todo está bien es el secretario Nibaldo Jaque. “La verdad que tengo poco que comentar respecto a ese tema. Se habló de una reunión a realizarse en estos días, pero no tenemos agendada ninguna cita con ningún personero del cuerpo técnico nacional en forma inmediata. Más adelante es lógico que hay que reunirse, pero si me consultas por un día en específico no puedo asegurarlo”, sentenció el directivo.

Otro que opinó de la misma situación fue el vicepresidente Cristián Varela. “Estoy contento con el trabajo, no hemos hablado de cambiar a Borghi. La próxima semana se reunirá el directorio para evaluar el proceso”, dijo en diálogo con radio Positiva.

También, el director Jaime Baeza brindó en privado el apoyo irrestricto al DT  chileno, mientras que Jorge Segovia se ha mantenido en silencio, ya que en los últimos meses ha estado constantemente fuera del país.

“Borghi no tiene intención de irse de la Selección, sino él hará cumplir todo su contrato y eso significa un monto cercano a los dos millones de dólares. Ni por la cabeza se le ha pasado dejar a Chile, ya que el discurso de los jugadores en el Nacional fue vital. También las palabras de Jadue lo hicieron reaccionar”, aseguró un personero al interior de la Anfp.

De todo el directorio, el más firme junto al técnico es Sergio Jadue. El presidente del balompié nacional no se apareció ayer por Quilín, pero cercanos a él sentenciaron que “sabe que él lo trajo y está comprometido con la causa. Se mostró algo intranquilo estos días, pero la línea de juego demostrada ante Argentina lo dejó algo más calmado. Confía en el trabajo de Claudio, Jaime (Vera), Carlos (San Martín) y Hernán (Torres)”.

En cuanto a los jugadores, Gary Medel, Matías Fernández y Alexis Sánchez, luego de la caída ante la Albiceleste, sacaron el habla y le pidieron que no dejara abandonado el buque antes de tiempo. En el recinto de Peñalolén, además, contaron cercanos a los altos dirigentes que Claudio Bravo, Humberto Suazo y Pablo Contreras realizaron llamados al cuerpo técnico para cuadrarse con el Bichi. En noviembre próximo, Chile jugará con Serbia en Saint Gallen (Suiza) y se espera que el adiestrador siga al mando de Selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo