Entrevista con Martín Liberman: "Borghi debe seguir en la Selección"

El periodista argentino de Fox Sports visitó Chile en el marco del duelo eliminatorio ante Argentina del martes en el Nacional.

Por

Imagen foto_0000000220121018095103.jpg

Por Daniel Sebeckis

Martín Liberman siempre está al tanto de lo que ocurre en Chile tras haber trabajado un par de años en Mega a fines de los noventa. “Incluso estuve a punto de ser director de una escuela de Periodismo, pero no se dio. Me hubiese encantado”, señala el periodista argentino, conocido por su trabajo en Fox Sports, quien dictó una charla y conversó con los alumnos de la escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico. Aunque tambíen tuvo tiempo para conversar con El Gráfico Chile

¿Qué te pareció el encuentro  entre Chile y Argentina?

Fue un partido entretenido para ver. El resultado es engañoso, Argentina definió lo poco que generó y Chile no definió lo mucho que generó,

¿Qué fue lo que más te gustó de Chile dentro de la cancha?

Que no recurrió al pelotazo. Me gustó Matías Fernández y Mark González. Chile complicó mucho a Argentina de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero cuando Argentina agarró la pelota, liquidó, con un Messi que es el mejor de todos y un Higuaín que es un animal. Lo que mostró Chile fue buenísimo, pero faltó la puntada final. No por nada los jugadores se fueron aplaudidos de la cancha y eso marca algo.

Existen cuestionamientos hacia la gestión de Borghi, debido a los malos resultados. ¿Crees que debe renunciar a la Selección?

No, para nada. Claudio es un técnico muy capaz y que vive el futbol de una manera especial. Lo que pasa es que la eliminatoria está muy brava, con un Uruguay que es una incógnita, un Ecuador que se quiere meter, una Colombia que anda impecable, pero el pecado de Chile fue haber perdido puntos contra Colombia y Ecuador

¿Qué opinas sobre las comparaciones que se hacen entre Borghi y Bielsa?

Bielsa ya es pasado, hay que dejar de hablar de Bielsa. Son dos ciclos muy distintos. Nunca es bueno retroceder a conversar de un técnico que ya no está.

¿Ves a Chile en el Mundial?

No me imagino a Chile fuera del Mundial, sería un fracaso. Pero tiene que mantener el nivel que mostró ayer si quiere llegar a Brasil.

¿Y Argentina? ¿Cómo la ves? Pareciera ser una distinta a la de hace cuatro años cuando Chile le ganó por 1-0.

A la Argentina llegó un técnico capaz y que respetan, como Sabella. Ademas que a él le toca disfrutar de un Messi capitán, de un Higuaín y un Agüero maduros y a buen nivel en Europa, aunque  a este nivel no sé si le alcance para ser campeón del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo