José Sulantay: "La gente está engañada con Harold Mayne-Nicholls"

El ex DT de la Sub 20 asegura que fue utilizado por el ex presidente de la ANFP.

Por

Imagen foto_0000000220121018083054.jpg

Por Eduardo Bruna

Tras Canadá, José Sulantay se alzó como uno de los técnicos más exitosos del fútbol chileno, junto con Fernando Riera y el Pollo Véliz, tercero en el Mundial Sub 17 de Japón. A nadie le pareció extraño, por lo mismo, que su nombre sonara para encabezar el proceso de la selección mayor rumbo a Sudáfrica. Y lo que en aquellos días fue un simple trascendido, hoy es confirmado por Sulantay con una buena resaca de amargura. Dice: “Fui utilizado por Mayne Nicholls, esa es la verdad”.

¿Cómo así?

Me citó a conversar el tema y a partir de ese momento se desató una verdadera película de espionaje e intrigas. Recuerdo que, arrancando de la prensa, recorrimos como tres hoteles de Santiago. Cuando ya nos instalamos, lo primero que le pregunté fue: Harold, ¿tú crees que yo soy el hombre indicado para dirigir este proceso?. Su respuesta no dejó lugar a dudas: “Si no pensara eso, no te habría citado a conversar”. Había tres dirigentes presentes en ese momento, que fueron testigos de ese diálogo.

¿Cómo se explica, entonces, que luego el elegido fuera Bielsa?

Es que el elegido desde un comienzo fue Bielsa. Como te dije, Harold sólo me utilizó como elemento distractivo, como pantalla para que la prensa agarrara la pista falsa de mi llegada a la Roja mayor. Lo supe en cuanto se cortó todo contacto conmigo, porque entonces recordé lo que en Canadá me habían dicho varios periodistas argentinos, en el sentido de que Marcelo Bielsa ya tenía un acuerdo con Harold. A mí no me molestó que fuera él el elegido, porque todo directorio es soberano de trabajar con el técnico que mejor les parezca. Lo que me molestó fue que, tras utilizarme, Harold negara que alguna vez hubiera hablado conmigo para ofrecerme el cargo. La gente se engaña con él, porque claramente no es lo que aparenta ser.

Pero usted tenía tres testigos que podían corroborar sus dichos…

En teoría nomás. Lo curioso es que esos tres dirigentes desaparecieron durante todo ese tiempo que se mantuvo la polémica. Fue como si se los hubiera tragado la tierra.

Está claro que su opinión de Harold Mayne Nicholls no es de las mejores tras lo ocurrido.

Me defraudó, porque eso no se hace. Se sumó a la vuelta de carnero vergonzosa que se dio en Canadá luego del incidente de los muchachos del equipo con la policía, ¿recuerdas? Quedó comprobado que la policía canadiense actuó con una violencia desproporcionada e injustificada, como apuntaron absolutamente todos los testigos del hecho. Hasta abogados se había contratado para iniciarles un juicio que de seguro íbamos a ganar, dadas todas las pruebas y testimonios de que disponíamos. Sin embargo, inexplicablemente, Harold desistió, seguramente para no molestar a la gente de la Fifa.

Tengo entendido que el tema no paró ahí.

No, no paró allí. Harold no sólo desistió de la querella anunciada con bombos y platillos, sino que, para completar su vergonzosa vuelta de carnero, amenazó al regreso con sanciones en dinero. Yo le dije: a mí me descuentas un peso y te meto un juicio. Coincidencia o no, a los pocos días era vetado por dos diarios y otros tantos programas radiales, siendo el más virulento en contra mía un conocido periodista de televisión que, después lo supe, es íntimo amigo de Harold.
eduardo bruna

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo