PF de la Roja le respondió a director de la ANFP: "Me gustaría que él hablara directamente con nosotros"

Hernán Torres aceptó las críticas que han recibido por el trabajo en la selección, pero espera que las formas de hacerlo sean distintas.

Por

Imagen foto_0000000220121018153651.jpg
El PF de la selección espera que Nibaldo Jaque haga las críticas de forma directa / Crédito: Photosport.

Claudio Borghi salió este jueves a desmentir su posible renuncia de la selección chilena y señaló en la cadena televisiva TyC Sports que nunca tuvo la intención de dejar su cargo como director técnico de la Roja.

El estratega nacional aún está siendo evaluado por la ANFP y el directorio del ente rector del fútbol nacional tomará una determinación con respecto al futuro del técnico chileno.Por eso, el preparador físico de la Roja, Hernán Torres, está abierto a las críticas que se le puedan hacer.

Cuando las campañas no son lo que se esperan nunca hay consenso completo, eso es normal. Esto ocurre. Las críticas se agudizan más cuando los resultados no son buenos, ni en forma ni en cantidad. Quizás la expresión futbolísitica no ha sido buena y nootros somos autocríticos. Nosotros trabajamos en este medio y debemos entender que cuando las cosas no están bien soportaremos la critica“, comenzó diciendo el PF de la Roja en conversación con Radio Bío Bío.

Sin embargo, Torres no se mostró contento por el comentario que hizo Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP,  en el diario El Mercurio, donde señalaba que era una obligación ganar a Argentina y que luego del partido se evaluaría la labor del actual cuerpo técnico de la selección.

El Nano Torres espera que la próxima vez el director elija un mejor momento para hacer la crítica y que vaya directamente a Juan Pinto Durán a conversar con el cuerpo técnico.

Nosotros siempre hablamos con Sergio Jadue. En cuanto a las declaraciones de Nibaldo Jaque, él tiene la libertad de hacerlas, pero me gustaría que él también nos comentara eso al cuerpo técnico directamente. En el fútbol hay momentos para decir las cosas y  lo correcto es hacerlo cuando se enfríe o decirlo directamente. Hay canales indicados”, señaló.

Actualmente, Chile se ubica en la sexta posición de las Clasificatorias para Brasil 2014 y viene de tres derrotas consecutivas: Colombia, Ecuador y Argentina. La Roja tiene 12 unidades y en marzo tendrá una dura prueba para seguir con su objetivo de clasificar al Mundial. Los dirigidos de Borghi viajarán a Lima para jugar con Perú y recibirán a Uruguay en Chile.

Hernán Torres espera que para esos partidos el plantel de la selección pueda mantener la actitud que mostró ante Argentina, además de mostrarse confiado en que van a levantar cabeza en las Clasificatorias.

Este cuerpo técnico tiene la fuerza para levantar esto y hay que buscar la forma para hacerlo. Para el partido con Colombia me sentí decepcionado por la actitud de los jugadores, pero con Argentina se cumplió con ir al frente y levantar a un equipo que venía mal. Esa es la fórmula y hay que mantenerla, sino no tiene sentido. Hoy está claro el panorama y clara la forma. Sentimos que irse no es el camino”, finalizó diciendo el PF de la selección nacional.

Chile no tendrá que esperar hasta el 2013 para volver a jugar, ya que el 14 de noviembre enfrentarán a Serbia en Saint Gallen en un amistoso internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo