Claudio Borghi: "Mi renuncia nunca ocurrió, sigo aquí trabajando"

El entrenador de la Selección dijo que no pidió el respaldo de los jugadores y que está "cansado de las mentiras". Además sostuvo que no tiene dudas que se clasificará a Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000001020121019100245.jpg

Borghi sigue en su puesto firme. (Foto: Agencia Uno)

El entrenador de la Selección chilena Claudio Borghi habló en conferencia de prensa este viernes y ratificó que no se moverá en su cargo de la banca nacional.

Con respecto a mi renuncia nunca ocurrió, estoy cansado de las mentiras de todos ustedes, no existe nada de eso. Sigo acá trabajando y estoy en Pinto Durán para eso”, dijo el DT en Pinto Durán.

“El motivo de la conferencia es muy simple, ayer hablé con un medio argentino y acá todos se pusieron celosos, lo que pasa es que acá nadie me pregunta de fútbol”, agregó.

Sobre el apoyo prestado por los jugadores dijo que nació de ellos y que nunca se lo podió.

“Se agradece el apoyo de Vidal pero no es correcto, tiene que jugar esté quien esté a cargo. Yo no pedí que los jugadores salieran a apoyarme, eso está lejos de la realidad”.

Acerca de la reunión para la que está citado con el Directorio de la ANFP para revisar el momento de la Roja también tuvo palabras.

“Revisamos siempre, reuniones con todo el Directorio ocurrió sólo una vez, pero aún no sé qué vamos a revisar en esa reunión. Todos los días hay situaciones que revisar, todos los días no son iguales”, sostuvo.

Borghi agregó que “mi método de trabajo nunca cambia, yo siempre hago lo mismo. Yo pienso que lo estoy haciendo bien, ustedes tienen que evaluar cómo ha sido“.

“Vamos a ir al Mundial”

Por otra parte, el Bichi fue categórico y confía que se logrará el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Yo no tengo dudas que se va a clasificar. Tenemos partidos ahora en casa que son complejos, el único resultado que nos ha sacado de lo que teníamos pensado fue Colombia. Ese partido nos sacó de lo que pensábamos que podíamos conseguir”, indicó.

“A esta altura de las Eliminatorias estamos todos más o menos igual. No estamos tan lejos para preocuparnos demasiado, pero si me dices que estoy a 25 puntos me complico”, enfatizó.

El ex estratega de Colo Colo expresó que su deseo es ganar títulos en la banca nacional y no se enfoca en un sólo partido.

“El logro más importante que tiene el fútbol chileno es el tercer lugar del ’62. Después vienen los títulos internacionales de Colo Colo y la U. Yo no quiero ganar partidos, lo que yo quiero es obtener logros en la selección“, recalcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo