Jorge Sampaoli: "Colo Colo está mejor anímicamente, pero queremos cambiar la historia"

El entrenador de U. de Chile sostuvo que el equipo que tenga menos miedo de perder va a salir victorioso.

Por

Imagen foto_0000000120121019122310.jpg
Sampaoli quiere ganar por primera vez en Macul. (Foto: Agencia Uno)

Siempre estos partidos emocionan y queremos cambiar la historia“. Con esta frase el entrenador de U. de Chile Jorge Sampaoli resumió el Superclásico del domingo frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

“Colo Colo es un equipo que anímicamente está mejor, pero nosotros llegamos bien”, analizó el estratega argentino.

Nosotros somos los que estamos en deuda con la afición, por no poderle dar una alegría a los hinchas de ganar en ese estadio, nosotros tenemos la presión”, añadió el DT oriundo de Casilda.

Sobre los duelos en los que ha dirigido en Macul recordó que “los partidos que jugamos en el Monumental jugamos muy bien el partido con 9 hombres, pero el segundo muy mal y merecimos perder”.

Al ser consultado sobre si puede ser su último choque con los albos al mando de la U dijo que “siempre uno imagina que pueda ser el último clásico. A lo mejor nos toca en los playoffs o quizás siga el 2013 y vienen muchos más clásicos”.

“Más allá de la propuesta ojalá existan hombres iluminados ese día, que provocan un plus. Pero la responsabilidad es del que proyecta que es el entrenador”, analizó.

El argentino aún no decide quien será el sustituto del suspendido Matías Rodríguez por la banda derecha.

“Todavía no tengo claro el reemplazo de Rodríguez, pensamos en Paulo Magalhaes o Albert Acevedo”, argumentó.

La ausencia de Herrera en Ecuador

Una baja confirmada para la U en la revancha contra Emelec en Copa Sudamericana es la de Johnny Herrera, lo que lamentó Sampaoli.

“Complicada (la ausencia) porque Johnny es un referente, es un estandarte, pero tranquilo por las últimas actuaciones de Paulo (Garcés) en Copa Chile. Lamento por no tener a Johnny pero tranquilo por tener a Paulo”, aseguró.

La U visitará al Cacique este domingo desde las 16:00 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo