¿Sigue Borghi? La palabra renuncia rondará en la ANFP

El entrenador de la Selección chilena habla hoy en Quilín en medio de la incertidumbre.

Por

Imagen foto_0000000220121019075758.jpg
¿Se va o se quieda el Bichi?

Por Cristian Salas

Derrota en Quito ante Ecuador, críticas de uno de los integrantes del directorio (Nibaldo Jaque) que hacían tambalear su permanencia en la “Roja”, derrota en Santiago ante Argentina, posterior respaldo público de los jugadores. Él seguía en silencio. Eso hasta ayer.

A eso del mediodía de este jueves, Claudio Borghi, el cuestionado técnico de la selección chilena de fútbol, rompió su silencio. Sorpresivamente para todos lo hizo con la cadena televisiva argentina TyC Sports.

Allí el “Bichi” fue claro en sus conceptos y reiteró una vez más que no piensa en dejar su cargo, pese a que en el directorio de la Anfp el tema sigue en veremos.

“No es cierto que pensé en renunciar. Sólo son inventos que hacen aumentar el lío que hay”, fue la primera aclaración del DT en medio de la compleja situación que atraviesa en su carrera.

“Hay mucha gente en Chile que piensa diferente a mí y por eso me atacan. No entienden mi trabajo y lo que no entienden lo critican. Estoy seguro que es un problema de ellos, no mío”, agregó el ex técnico de Colo Colo.

“Nosotros fuimos primeros (de las Eliminatorias) hasta hace dos partidos (tres partidos y cuatro fechas en rigor) atrás e incluso ahí decían que me tenía que ir. No estoy contento con la posición que estamos y seguiremos trabajando para mejorar”, continuó.

Pero el “Bichi” no sólo habló de su tambaleante presente en el “Equipo de Todos”, sino también se refirió a la derrota con Argentina y su “planteamiento suicida”.

“Teníamos a siete jugadores afuera, por lesión, expulsiones o amarillas. Tratamos de armar un equilibrio de acuerdo a lo que teníamos y en hacerle daño a Argentina. Fue suicida porque no le hicimos doble marca a Messi, y  en ese sentido fue arriesgado”, lanzó el ex DT de Boca Juniors.

“(Lionel Messi) es un jugador extraordinario. Tiene una capacidad de maniobra que sorprende. Y frente a Argentina salimos con un planteo suicida porque no le pusimos una marca personal”, recalcó.

Para cerrar su análisis del match ante la “Albiceleste”, Claudio Borghi lanzó una frase llena de franqueza: “Fue el mejor partido desde que estoy al frente del seleccionado. El equipo fue agresivo, pero chocó contra la jerarquía del rival. Ellos tienen jugadores muy importantes y cuando aparecieron, sonamos”.

El adiestrador de la “Roja” también tuvo palabras para comentar lo complicado que ha sido no poder dirigir desde el banco los últimos tres partidos, producto de la sanción que le aplicó la Fifa tras el match ante Venezuela.

“Como espectador veo extraordinario el partido, pero cuando debes corregir cosas en el entretiempo es complicado, no puedo ver bien los errores. Estamos peleando (por rebajar el castigo) y lo vamos a hacer hasta las últimas consecuencias”, aclaró.

El tema estaba así hasta que horas más tarde el sitio de la Anfp publicó una columna de opinión de Sergio Jadue, que en su primer párrafo decía tal cual: “La Selección de Fútbol de Chile ha sumado una nueva derrota en clasificatorias (…) con miras a Brasil 2014, importante cita en la que sí o sí debemos participar. Existe confianza en mi directorio en el plantel de jugadores y en el cuerpo técnico, para enmendar nuestra senda. Estamos conscientes que debemos revisar algunas situaciones con nuestro directorio y Claudio Borghi para poder cumplir nuestra función de dejar a Chile en el Mundial. La actitud mostrada en el último partido debe mantenerse como requisito sine qua non para lograr el objetivo”.

Estas palabras, con exigencias de por medio, habrían molestado de sobremanera al “Bichi”, que pidió de inmediato una conferencia de prensa para hoy a las 10 am.

En el ambiente quedó la sensación de que Borghi se aburrió de los cuestionamientos y dará un paso al costado. ¿Será así?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo