Universidad de Chile ya tiene su primer refuerzo para 2013

Rodrigo Ureña se transformó en la primera contratación de los azules. El jugador se desvinculó de Unión Española por problemas con el club.

Por
Imagen foto_0000001020121019162723.jpg

El seleccionado quiere deslumbrar en su nuevo club / Crédito: Prensa Rodrigo Ureña

Por Gonzalo Pérez

Universidad de Chile aún no termina su participación en los campeonatos de 2012 y ya piensa en refuerzos para el próximo año. Los azules concretaron este viernes su primera incorporación de Rodrigo Ureña, seleccionado nacional Sub 20 que proviene de Unión Española.

El jugador quedó libre el jueves 11 de octubre y adquirió sus derechos federativos para desvincularse de los hispanos.

Ureña cumplió una destacada participación en la Copa Libertadores Sub 20 y entró en conflicto con Unión Española al negarse a firmar su primer contrato profesional, por considerarlo muy por debajo de sus pretensiones salariales.

El volante fue marginado del plantel y junto a su representante, Alex Vallejos, optaron por adquirir sus derechos federativos a un costo 240 mil dólares. Una vez libre, negoció con varios clubes locales y finalmente aceptó un acuerdo con Universidad de Chile.

“Rodrigo ya es parte de la institución (Universidad de Chile). Negociamos con todos los equipos grandes de Chile, porque queríamos que juegue primero en el país antes de emigrar”, dijo el representante del jugador a El GráficoChile.cl.

Ureña tiene 19 años y juega como volante mixto. El jugador debutó con Unión Española el 6 de mayo del 2012, en el duelo de los hispanos ante Antofagasta. Además, es seleccionado sub 20 y está dentro de las posibilidades de Fernando Carvallo para el Sudamericano de esta categoría, que se jugará en enero de 2013 en Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo