Deportes Iquique logró histórica clasificación a la Copa Libertadores

El cuadro del norte del país se quedó con el Chile 3 y accedió por primera vez en su historia al torneo continental.

Por

Imagen foto_0000000220121020223116.jpg
Deportes Iquique participará el mayor torneo de clubes a nivel continental / Crédito: Agencia UNO.

Deportes Iquique venció por la tarde a Palestino por 2 a 1 y dio un gran paso para quedarse con el Chile 3 y clasificar a la Copa Libertadores 2013. Los dragones celestes terminaron su encuentro y quedaron pendientes de lo que hiciera O’Higgins ante Santiago Wanderers, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 14 del Clausura.

El cuadro de Fernando Vergara esperaba que los de la sexta región no sumaran una victoria para poder quedarse con el cupo al torneo continental, a tres fechas del final de la fase regular del campeonato de Clausura.

O’Higgins comenzó ganando el partido y el conjunto de Iquique esperaba el gol de Santiago Wanderers. Jorge Ormeño fue el encargado de igualar el encuentro para los caturros y cumplir el sueño de los iquiqueños.

Deportes Iquique aseguró el segundo lugar de la tabla anual con 62 puntos, quedando a 10 puntos de los rancagüinos a falta de nueve puntos por disputar. Con esto, los dragones celestes se quedaron con el Chile 3 y clasificaron por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo