Diego Rivarola al plantel de la U: "Quiero verlos festejando arriba de la reja"

El ex goleador de U. de Chile escribió una carta para los jugadores azules en la previa al choque con Colo Colo en el Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120121020111823.jpg
Rivarola celebrando un gol contra Colo Colo. (Foto: Photosport)

La última vez que Universidad de Chile ganó en el Estadio Monumental ante Colo Colo fue el 2001, donde uno de los tantos azules lo convirtió Diego Rivarola.

El ex goleador de los azules mandó una carta pública al plantel de la U, que publicó El Mercurio, donde les pide que ganen y “festejen arriba de la reja”, tal como él lo hizo en la última alegría laica en Macul. Revisa el escrito del argentino.

Muchachos:

“El de mañana será un partido especial para todos los que visten o hemos vestido la camiseta de Universidad de Chile. Con estas palabras quiero desearles suerte en uno de los encuentros más esperados por cualquier jugador.

Algunos de ustedes ya saben muy bien lo que es jugar un clásico, mientras que para otros será el debut en un duelo así. Por eso quiero que, tal como lo han hecho siempre, demuestren de qué están hechos, ya que acá es donde se ve a los jugadores de verdad, pues se juega en el Monumental, un reducto que no es fácil, pero que es uno de los más motivantes que hay para alguien de nuestra institución.

Tienen que salir con todo, a lucir esa letra U que llevan en el pecho. Tengan claro que lo que disputan ustedes en la cancha, repercute en los millones de seguidores de nuestro equipo. Recuerden que los hinchas se juegan la semana, porque de este partido se hablará en los trabajos, en las universidades, en las micros, en el Metro, en los colegios. Y en todos lados los azules deben ser los que ostenten el discurso victorioso. No hay que permitir que sean los colocolinos los que lideren las burlas, deben ser los de la U. De eso también se trata ser jugador de Universidad de Chile. Eso es lo que ejemplifica el escudo.

Sientan el clamor de la gente en el banderazo, porque a ellos nadie los obliga a estar un día antes para brindarles el apoyo, pero lo hacen. ¿Saben por qué van? Porque sienten la camiseta y el amor a los colores, tal como sé que lo hacen ustedes. Con ese acto demuestran la alegría que uno les puede dar y es responsabilidad de todo jugador responder a ese apoyo.

Gocen con la salida en el bus. Miren ese entorno que se da tan pocas veces en el año, cuando los hinchas de nuestro equipo nos saludan cerca del hotel. Cuando lleguen a Pedrero y calienten cerca de la barra rival, motívense más, salgan a la cancha como verdaderos leones que son.

Les confesaré algo, siempre disfruté anotando y ganando con la camiseta azul, pero hacerlo en el Monumental, tiene un sabor especial. No hay nada mejor que hacer callar a 40 mil hinchas rivales y que en el fondo, con más fuerza que nunca, sólo se escuche nuestra parcialidad.

Les deseo el mayor éxito, sueño con un triunfo y, tal como lo hice en 2001, los quiero ver festejando sobre la reja del lado sur, con nuestra gente. La U es lo más grande y siempre hay que demostrarlo.

Con todo cariño.

Diego Gabriel Rivarola Popón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo