Lasarte y los cánticos en su contra: "Si fuera hincha quizás haría lo mismo"

Los hinchas que asistieron al estadio San Carlos de Apoquindo hicieron sentir su enojo por la derrota y pidieron la salida del técnico cruzado.

Por
Imagen foto_0000000220121020210923.jpg

Martín Lasarte fue autocrítico luego de la derrota ante Huachipato / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo y los hinchas que asistieron a este partido hicieron sentir su enojo por el resultado. El principal blanco de las críticas fue Martín Lasarte, a quien le pidieron la salida con el cántico de “Lasarte ya se va”.

El técnico uruguayo no desconoció la situación y no se mostró preocupado por los cantos de la barra, ya que manifestó que es la única forma que tienen de expresar su descontento.

Escuché los cantos. No creo que haya otra protagonista que yo, pero el fútbol tiene esto. Lo entiendo porque es así. En estos equipos hay que ganar, porque cuando gana hay que jugar bien y nosotros estamos en una línea bastante irregular. Si yo fuera hincha, quizás habría hecho lo mismo”, dijo el estratega charrúa de la UC.

En lo futbolístico, Lasarte reconoció que tuvieron una baja presentación ante Huachipato y no atribuyó la derrota a la expulsión de Fernando Cordero, aunque reconoció que les afectó.

Creo que el resultado final es justo. No hay nada que atribuirle a alguna situación extraña. Hasta la expulsión era un partido poco vistoso. Nosotros no supimos darlo vuelta con 10 hombres, aunque intentamos buscar la manera de hacerlo. Tuvimos buena intención, pero fuimos poco certeros. No pudimos entrar, sólo tuvimos aproximaciones”, señaló Lasarte.

Universidad Católica intentará olvidar esta derrota ante los acereros y se comenzará a enfocar en la Copa Sudamericana. Los cruzados enfrentarán en Brasil a Atlético Goianiense, por la vuelta de los octavos de final del torneo continental, el miércoles 24 de octubre.

Martín Lasarte espera que las bajas no le pasen la cuenta y que la falta de confianza no les afecte en el partido que disputarán en tierras cariocas, donde intentarán mantener la ventaja de 2 a 0 que consiguieron en Santiago.

“Siempre ganar te genera confianza y perder te la quita. Tenemos que ir a pelear a Brasil y no tenemos a un montón de jugadores importantes”, finalizó diciendo el técnico uruguayo.

Con la derrota, Universidad Católica cayó al séptimo lugar del Clausura e incluso podría quedar octavo, en caso que Cobreloa gane su partido ante Unión San Felipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo