O"Higgins no pudo con Wanderers y quedó fuera de la lucha por el Chile 3

El empate del cuadro de la sexta región le permitió a Iquique clasificar a la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000220121020225336.jpg
Jorge Ormeño le quitó la ilusión a O’Higgins de seguir peleando por la clasificación a la Libertadores / Crédito: Agencia UNO.

O’Higgins no pasó del empate 1-1 como local ante Santiago Wanderers, por la 14° fecha el Torneo de Clausura, lo que clasificó a Deportes Iquique a la Copa Libertadores 2013, en el cupo Chile 3.

En el estadio El Teniente de Rancagua, los ‘mineros’ lograron adelantarse al minuto de juego, con tanto del volante argentino Ramón Fernández.

Los porteños, muy urgidos por el descenso, lucharon denodadamente por la paridad, que alcanzarían a los 66′, cuando el capitán Jorge Ormeño puso la paridad definitiva.

Los celestes sumaron 17 puntos, en el noveno casillero, aún fuera de los play-offs, y ya con 52 quedaron sin chances matemáticas de alcanzar a Deportes Iquique (62′) en la tabla anual, por lo que a tres jornadas del final los ‘Dragones Celestes’ clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores.

En el caso de los ‘caturros’, son colistas del Clausura con 10 unidades y por ahora dejaron la zona de descenso al alcanzar los 30 positivos y situarse en el 15° casillero, en promoción. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo