Video: Así fue la presentación de la bandera gigante de la U

La bandera será desplegada en el Parque O"Higgins y mide 360 metros de ancho por 45 de alto.

Por

Imagen foto_0000000220121020152247.jpg
La bandera gigante será desplegada en el Parque O’Higgins / Foto subida a Twitter por @Dany_Ahumada

El ambiente del clásico ya se comienza a vivir en Universidad de Chile y Colo Colo, partido a disputarse este domingo a las 16:00 horas en el Monumental. Ambos clubes tuvieron este sábado su último entrenamiento y recibieron un multitudinario apoyo de los hinchas, tanto en el Monumental como en el CDA.

Sin embargo, el banderazo de Universidad de Chile no se quedó en el Centro Deportivo Azul y los hinchas azules se trasladaron al Parque O’Higgins para una particular actividad. Cerca de 4000 mil seguidores de la U se concentraron en este lugar para despleagar la bandera más grande de Chile.

La iniciativa es obra de una facción de Los de Abajo, que forman el Comando Bandera Gigante, y cubre la galería Sur, Andes y un sector de la Galería Norte del Estadio Nacional, con un total de 360 metros de ancho por 45 de alto. La bandera comenzó a confeccionarse el 2009.

El día previo al Superclásico del fútbol chileno fue el elegido por los hinchas para realizar esta actividad en el Parque O’Higgins. La idea de los simpatizantes azules era desplegar la bandera al interior del Nacional, pero está prohibido por el Plan Estadio Seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo