Uno a uno de la U: La expulsión de Mena condicionó el juego del equipo de Sampaoli

Los azules manejaban el partido hasta la expulsión del volante por izquierda. Con 10 hombres el encuentro se les hizo muy difícil.

Por

Imagen foto_0000000120121021180128.jpg
Universidad de Chile dominaba hasta que Eugenio Mena vio la segunda amarilla /  Crédito: Agencia UNO.

Johnny Herrera: En el primer tiempo fue casi un espectador del partido. En el minuto 24 tuvo su primera intervención y no tuvo problemas para quedarse con la pelota.Se ganó amarilla por reclamos al fnal del primer tiempo. 

En el segundo tiempo le sacó un gol cantado a Mauro Olivi, cuando se jugaba el minuto 68 de partido y no tuvo nada que hacer con el gol de Carlos Muñoz. Sobre el final del partido tuvo un par de tapadas que evitaron el segundo de los albos. En el final del partido comenzó una pelea con Prieto y se fue expulsado. 

Osvaldo González: El defensor respondió cuando fue requerido y además tuvo su oportunidad de marcar en el primer tiempo, pero su cabezazo se fue al palo. Fue el valor más rescatable de la U y el mejor de la defensa de la U. 

Albert Acevedo: En la primera fracción se atrevió a irse en ataque por la banda derecha, pero abandonó las labores defensivas. Luego de la expulsión de Mena se quedó como central y perdió protagonismo en el partido, dejando espacios en su banda. Salió reemplazado en el minuto 85 para darle más ataque a la U. 

José Rojas: El defensor no tuvo problemas como stopper por izquierda en el primer tiempo, principalmente por los escasos aprontes de los albos por su banda. En el segundo tiempo jugó de lateral izquierdo y pasó incovenientes con las subidas de José Pedro Fuenzalida. El capitán de la U pasó zozobras, pero respondió cuando fue exigido al máximo. En el gol no apareció en la marca de Muñoz. 

Charles Aránguiz: El mejor de la U en el Superclásico. Luchó en el mediocampo, ayudó en ataque y fue el factor fundamental del buen comienzo de la U en el Monumental. Aránguiz batalló en el segundo tiempo, cuando la U comenzó a perder la pelota. La buena actuación que tuvo fue empañada por perder la pelota en el mediocampo y generar la jugada del gol de los albos. 

Sebastián Martínez: El Chinito tuvo un buen primer tiempo y anticipó la mayoría de las pelotas en la mitad de la canca. Buena actuación en el centro del campo de Martínez y en el segundo tiempo desapareció, pasando inadvertido.

Eugenio Mena: Era uno de los buenos valores de la U en lo que estuvo en cancha. Su expulsión en el minuto 32 condicionó el partido y los azules perdieron mucho sin él en la cancha.

Gustavo Lorenzetti: El Duende destacó en el mediocampo, pero los delanteros no pudieron definir las ocasiones que les dejó el volante. Se perdió una ocasión clara en el primer tiempo, pero su entrega destacó en la U. 

Guillermo Marino: No tuvo un mal partido en el Monumental y ordenó el mediocampo en el primer tiempo, pero pagó las consecuencias de la expulsión de Mena. En el entretiempo fue reemplazado por Castro.

Sebastián Ubilla: El más bajo de Universidad de Chile y eso le significió ser reemplazado por Sampaoli cuando se fue expulsado Mena. El delantero ex Santiago Wanderers salió por Magalhaes y fue el jugador sacrificado por el técnico, ya que no había mostrado gran juego en la cancha. 

Enzo Gutiérrez: Tuvo que bajar mucho para poder tener la pelota en el segundo tiempo. Las pocas ocasiones que tuvo no las aprovechó, pero ayudó a habilitar a sus compañeros. 

Cambios:

Paulo Magalhaes (37′): Estuvo bajo como lateral derecho y sufrió con la entrada de Mauro Olivi, quien aprovechó los descuidos del zaguero para atacar por esa banda.

Francisco Castro (45′): Tuvo el gol de Universidad de Chile y no pudo darle a la pelota frente al arco. Muy bajo el delantero de los azules y está al debe con las oportunidades que le han dado. 

Juan Ignacio Duma (85′): El volante poco pudo hacer en el tiempo que estuvo en cancha. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo