Carlos Zárate: "A Borghi lo respeto, pero como DT hay cosas que no me gustan"

El destacado periodista de Canal 13 está viviendo uno de sus sueños comentando de deportes en Radio Sport Chile. Allí es uno de los críticos de Borghi.

Por

Imagen foto_0000000120121022074509.jpg
El ahora comentarista deportivo confía en que la Roja clasificará al Mundial.

Por Cristian Salas

Carlos Zárate es un destacado periodista chileno. Su voz y su rostro se han asociado por años como la imagen de los hechos internacionales más importantes del momento.

Claro que en el último tiempo Zárate, quien vivió por años en Colombia, se ha transformado en uno de los comentaristas más ácidos del medio futbolístico nacional gracias a la tribuna que tiene en Radio Sport Chile, lugar al que llegó gracias a la invitación de Ignacio Pérez Tuesta, uno de los cabecillas del proyecto online que la rompe por estos días.

“Siempre quise, desde muy chico, ser periodista deportivo”, explica Carlitos, quien en todo caso no está viviendo su primera experiencia en el mundo de los deportes, pues años atrás, siempre en Canal 13, incluso relató partidos del Mundial de EEUU 1994.

¿Qué le parece la Roja de Borghi?
Hay un tema con el proceso que nos está molestando a todos y es que no hay convicción, no hay orden y no hablo de un orden dictatorial. La gente tiende a desencantarse, yo creo que no somos tan buenos ni tan malos como se habla, pero al aficionado le molesta esto porque no aparece una imagen convincente que diga perdimos jugando bien . Después del partido con Argentina la gente estaba molesta por la derrota, pero no por el desempeño, pero antes (con Colombia y Ecuador) jugamos muy mal y si a eso le sumas los gritos y chistes de mal gusto de Borghi, creo que no vamos a ninguna parte. Yo a Borghi lo respeto como persona, pero como técnico hay cosas que no me gustan.

¿Hay que cambiar a Borghi, entonces?
No, porque creo que una de las cosas que tenemos que tener es seriedad y eso lo dan los procesos. Un ejemplo: después de la Copa América en Ecuador todos querían cambiar a Reinaldo Rueda y la Federación miró los antecedentes y dijo que no se podía cambiar y mira donde está Ecuador por allá arriba ahora. Además, quién va a querer agarrar a Chile por siete partidos y sexto en la tabla. Eso lo digo pensando en que el técnico llegue de afuera, porque sería muy poco ético que uno de la competencia local agarre la Selección.

¿Qué le pareció la última conferencia del Bichi, con vetos a periodistas incluidos?
No me gustan los técnicos que vetan a la prensa, creo que el veto en sí es una pésima herramienta, pero menos me gusta este cuento de llegar sobrado a la conferencia, enojado con la prensa que ha sido muy condescendiente con él. No se habló de fútbol en una hora y media. Él tiene que molestarse con los que le informaron a los periodistas de su renuncia, no con los periodistas.

Ya que el término está de moda, ¿se considera una viuda de Bielsa, como dijo Borghi?
Yo me considero amante de una selección importante, que sea respetada a nivel mundial. A Bielsa le tengo mucha admiración y mucho respeto, pero no podría ser viudo de él porque no está hace rato. Yo respaldo a mi selección independientemente de quién la maneje, aunque pueda tener discrepancias con esa persona.

Hace unos días escribió en Twitter algo que se entendió como que la culpa de todo el despelote del fútbol chileno era culpa de Piñera…
¡Nooo! La historia es la siguiente y la quiero aclarar. Cristián Arcos escribió un twitt y yo se lo copié porque interpreté que se refería a la salida de Harold Mayne-Nicholls, incluso lo hablé con él (Arcos). A mí jamás se me habría ocurrido criticar a un presidente de la República, no va conmigo. Me refería a que la culpa de todo esto es la salida de Mayne-Nicholls, porque después vinieron los Bautizazo, Padrinazo, Medel y Vargas llegando tarde y todas las cosas que han pasado en este proceso. Tú cortaste un proceso donde lo importante era la disciplina, me han contado que hubo indisciplina, pero si no lo denunciaste no existió. En fin, para mí era sólo un twitt futbolístico.

¿Clasificamos al Mundial?
Yo creo que sí, pero vamos a sufrir mucho porque no tenemos un equipo sino muchas virtudes individuales. Contra Argentina recién apareció un equipo.

Como reconocido hincha de la U, ¿alguna palabrita para el Superclásico?
Nada, Colo Colo ganó bien, el arbitraje fue un lunar, pero en esto hay que ser clarito. Echarle la culpa al árbitro está de más. Punto aparte para los señores Herrera y Prieto, sobre todo este último por sus gestos ordinarios. Ellos tienen que entender que esto es un espectáculo y que con estas cosas lo ensucian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo