Claudio Borghi tendrá hoy reunión clave en la ANFP

El directorio evaluará la situación del entrenador, pidiendo además mayor rigurosidad en el tema disciplina.

Por

Imagen foto_0000000220121022073400.jpg
Los resultados que ha conseguido hasta ahora Borghi serán evaluados. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

Llegó la hora de la verdad. Hoy, el directorio de la Anfp, liderado por el presidente Sergio Jadue,  se reunirán en las oficinas de Quilín junto al DT de la Roja, Claudio Borghi, para analizar lo que ha sido su campaña al frente del Equipo de Todos en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

El mandamás del balompié chileno ha expresado en varias ocasiones que está cuadrado con el Bichi y con todos los colaboradores del equipo adulto chileno, entre los que se encuentran Jaime Vera, Carlos San Martín y Hernán Torres.

El directorio compuesto por el vicepresidente Cristián Varela, el secretario general Nibaldo Jaque, Alexander Kiblisky y el director Jaime Baeza estarán en Quilín, ya que hace tiempo que Jorge Segovia se mantiene en viajes constantes, aunque alguna sorpresa podría haber.

Tanto Jadue como Varela y Baeza son los más convencidos en el proceso del adiestrador de la Roja, mientras que Jaque junto a Kiblisky están algo más reticentes y pedirán una revisión de la campaña del técnico en forma exhaustiva. Es más, al interior de la directiva del fútbol nacional se menciona que están los “Jaduistas” y los “Jaquistas”, ya que ambos tendrían ciertas asperezas y diferencias por la continuidad del estratega del combinado chileno.

Uno de los puntos más importantes en tabla para todo el directorio es el tema de la rigurosidad a la hora de enfrentar los partidos. Según fuentes al interior del organismo “existiría cierta molestia por el tema de las concentraciones, ya que  las jornadas libres coartan el trabajo de Claudio debido a que no todos los citados se toman con el profesionalismo necesario las convocatorias”. Por ello, el directorio exigirá que los jugadores que lleguen a Juan Pinto Durán se queden allí y pernocten todas las jornadas en el búnker de Macul.

Otro tema en el que nadie está contento es en el de los resultados. En los últimos tres partidos eliminatorios, Chile no ha obtenido ningún punto en disputa, recibiendo ocho goles en contra y anotando tres dianas, dos de ellas a través de autogoles.

“La preocupación está porque en este momento el equipo está fuera del Mundial. Si bien es cierto, aún queda mucho camino pero el objetivo siempre fue amarrar los pasajes a Brasil con la máxima antelación posible. Eso tiene preocupados a varios dirigentes”, aseguró otra fuente al interior de la Anfp.

Además, mañana se desarrollará un nuevo consejo de presidentes y los timoneles de los distintos equipos del fútbol profesional pedirían dialogar sobre este tema, a pesar que, de momento, no está apuntado en la tabla. Borghi, luego de esta cita, volverá a ser reevaluado tras el compromiso con Serbia en Saint Gallen (Suiza), aunque todo apunta que continuará en el banco de la Roja. raúl toledo casanova

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo