Opinión de Rubén Selman: "La ordinariez de Prieto es para un castigo de 5 a 8 partidos"

El ex árbitro comenta en El Gráfico el desempeño de Patricio Polic y cómo se portaron los jugadores en el Superclásico.

Por

Imagen foto_0000000120121022170417.jpg
Polic expulsó bien a Eugenio Mena, pero se equivocó mucho en opinión de Rubén Selman. / Crédito: Agencia Uno.

Por Rubén Selman

No sé si el arbitraje condicionó el clásico, lo que a mí me parece es que no podemos juzgar a Patricio Polic por condicionar un partido o no condicionarlo. Lo cierto es que su incapacidad de sentido futbolístico lo llevó a cometer errores garrafales en un partido muy importante. Mostró incapacidad en algunas jugadas puntuales y falta de coraje absoluto. No tiene la categoría para dirigir un partido importante.

Álvaro Ormeño debió haber sido expulsado unas tres veces en el partido. Polic estuvo muy cerca de él en todas las jugadas y no fue capaz de sancionar nada. El árbitro no tuvo coraje para cobrar los penales que Ormeño cometió. El puñetazo que le pegó a Sebastián Ubilla es impresentable para un futbolista profesional. Correspondía penal y expulsión.

Sobre la situación de Johnny Herrera con Carlos Muñoz, digo que Herrera agrede con un codazo y eso es expulsión y penal para Colo Colo. La pregunta es ¿por qué no lo cobró si estaba a dos metros de la jugada? A mi gusto eso responde a una falta de coraje y autoridad para arbitrar. Si no expulsó a Herrera es impresentable que le haya puesto tarjeta roja a Carlos Muñoz por supuestos reclamos. No se por qué lo expulsa. Por lo visto en las imágenes, por ningún lado cabe la amonestación hacia Muñoz.

En cuanto al posible penal de Lorenzetti en contra de Fierro, el jugador de la U lo toma y lo suelta, pero cuando ocurre la situación es fuera del área, por eso la jugada no estuvo a la altura para cobrar un penal. Si no cobró los otros, no iba a cobrar esa jugada que fue bastante menor que todas las que ocurrieron en el primer tiempo.

La ordinariez y lo picante de Francisco Prieto me parece una situación en la que la intendenta Cecilia Pérez, debería tomar cartas en el asunto. Incita absolutamente la violencia en los estadios.

Si yo hubiese arbitrado el partido, pondría en el informe que Prieto provoca a la barra de la U mediante gestos obscenos. Lo de Herrera me parece una situación normal, teniendo en cuenta que el arquero de Colo Colo se estaba burlando de sus hinchas. La mano dura le va a llegar a Prieto, sin ninguna duda. Para mí el castigo debería ser de 5 a 8 partidos.

La expulsión de Eugenio Mena es ajustada al reglamento. En las dos jugadas merecía tarjeta amarilla.

Sin duda que las rojas que muestra Polic al final del encuentro están bien mostradas, los hechos que ocurrieron al final del partido fueron gravísimos.

Los jugadores se comportaron de una manera inadecuada, no hubo cooperación de su parte. Era un partido muy sensible y muy caliente por todo lo que sucedió con las derrotas abultadas de Colo Colo ante la U en el primer semestre, y esa situación transformaba al clásico en un partido muy tenso.

Yo evaluaría con un 2,5 a Polic en este partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo