La sanción que tuvo Díaz por un gesto obsceno en un Superclásico

En el 2011 el volante de Universidad de Chile protagonizó un hecho similar al que realizó Francisco Prieto.

Por

Imagen foto_0000000120121022124039.jpg
Los hinchas albos recuerdan el gesto de Díaz el 2011. Crédito: Photosport

El Superclásico se sigue disputando. Tras el polémico final del partido en el que el portero de Colo Colo Francisco Prieto hizo un gesto obsceno hacia la hinchada azul, comienza a especularse con el castigo que debería tener el jugador.

El presidente de la U José Yuraszceck declaró una vez finalizado el partido: “Por cosas bastante menores que esas, a jugadores los suspenden por 10 o 15 fechas”.

No obstante el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, aclaró que Prieto incitó a la violencia y esa falta conlleva una suspensión de uno a tres partidos. Ahora la primera sala del organismo fallará en conformidad al informe que entregará el árbitro de la contienda, Patricio Polic.

¿Un antecedente? Marcelo Díaz protagonizó un hecho similar en 2011 cuando hizo un “Pato Yañez” a la hinchada alba en el Superclásico y el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha.

La diferencia con la situación de Prieto es que la suspensión de Díaz fue por oficio, es decir fue castigado a través de las imágenes que se capturaron del gesto y no por el informe del árbitro del partido, Claudio Puga, quien no vio la acción.

Díaz en ese momento pidió disculpas públicas a la parcialidad alba antes de ser sancionado. “Me retracto de lo hecho. Fue un error y pido disculpas. Situaciones como estas no ayudan en nada a lo que es el fútbol”, declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo