Claudio Borghi sostuvo reunión clave por más de tres horas con el directorio de la ANFP

El directorio evaluó la labor del Bichi al mando de la selección y le habrían expuesto una serie de puntos a mejorar. Tanto Borghi como Jadue se retiraron en silencio.

Por

Imagen foto_0000000220121022195221.jpg
El técnico tendrá una reunión clave con la ANFP / Crédito: Agencia UNO.

Una extensa reunión sostuvieron el directorio de la ANFP, encabezado por su presidente Sergio Jadue, y el cuerpo técnico de la selección chilena, comandada por el técnico de la Roja Claudio Borghi. 

La jornada para los dirigentes comenzó en la tarde y cerca de las 18:00 se reunieron como directorio. El encuentro estuvo encabezado por Sergio Jadue, presidente de la ANFP y lo acompañaron Cristián Varela, vicepresidente; Jorge Segovia, 2º vicepresidente; Nibaldo Jaque, secretario general; tesorero secretario Alexander Kiblisky y el director Jaime Baeza.

El directorio del ente rector del fútbol se reunió para analizar la campaña de Claudio Borghi. En este punto, los dirigentes de la ANFP se encuentran divididos y tanto Jadue como Varela y Baeza son los más convencidos en el proceso del adiestrador de la Roja, mientras que Jaque junto a Kiblisky están algo más reticentes y pedirán una revisión de la campaña del técnico en forma exhaustiva.

La reunión liderada por el presidente de la ANFP tuvo como eje tres temas fundamentales: resultados, relación con la prensa y disciplina. El directorio espera mejorar el funcionamiento del equipo y conseguir avanzar puestos en las Clasificatorias a Brasil 2014. El primer desafío es ante Serbia y luego tendrá dos partidos claves en las eliminatorias, ante Perú en Lima y con Uruguay en Chile. 

En el segundo punto, y una de las más importantes para Bichi, es el manejo comunicacional de los temas de la selección, por lo que se reubicarían a los periodistas que trabajan en el organismo presidido por Jadue.. En tanto, el directorio de la ANFP también espera mejorar la disciplina al interior del plantel y hacer concentraciones más estrictas.

El cuerpo técnico de la selección chilena estaba citado a las 19:30 horas, sin embargo llegó cerca de las 20:20 horas a la ANFP. Claudio Borghi llegó al recinto de Quilín acompañado de su ayudante técnico, Jaime Vera; el preparador físico, Hernán Torres y Carlos San Martín, preparador de arqueros. 

El seleccionador de la Roja estuvo reunido por más de tres horas con el directorio de la ANFP y el cuerpo técnico se retiró en una van sin dar declaraciones. Sin embargo, el cuerpo técnico habría coincidido con lo propuesto por el ente rector del fútbol chileno y seguirían al mando de la selección chilena. 

Con el silencio del Bichi, se esperaba que Sergio Jadue terminara con las dudas y ofreciera una conferencia de prensa a las 00:30 horas, sin embargo el presidente de la ANFP se retiró a las 1:07 de la madrugada sin conversar con los medios.

Las dudas sobre los temas tratados en la reunión continuarán, aunque ambas partes habrían llegado a un acuerdo sobre los temas a mejorar en el futuro y la reunión se realizó en buenos términos en la sede de la ANFP. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo