¿Cuál es el club más popular? Opina Felipe Vidal: "La U es un club sufrido, no le han regalado nada"

El periodista de La Red es un furibundo hincha de los azules y reconoce que el sello del fanático del Chuncho es sufrir.

Por

Imagen foto_0000000120121023102729.jpg
Pepe Rojas con la mano en el pecho… un amor por la U que comparte con el periodista de La Red, Felipe Vidal. / Crédito: Agencia Uno.

El periodista Felipe Vidal, al cual siempre se le puede ver ordenado y muy compuesto, bronceado y con buena facha, hizo arder Twitter tras sus declaraciones en contra del técnico albo Omar Labruna tras el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, club del cual es hincha el rostro de La Red.

Labruna es un imbécil. La U no es una moda. Es una institución arraigada en el alma de Chile. Mas allá de los hinchas. Argentino fracasado”, fue el tweet que encendió la mecha en la red social.

“No me arrepiento de haber mandado el twitter, lo que quise decir es que la U representa una institución, un técnico no puede tener una salida de madre con una institución. Cuando la U le metió seis a Audax con Labruna en la banca él no dijo que la U era una moda, reconozco que me pude haber pasado de rosca, pero burlarse de los clubes no es bueno”, señala el periodista.

De todas maneras Vidal es un hincha de los sufridos. Manifiesta que no le gusta burlarse ni golpear en el piso al rival y que ser hincha de la U es ser un hincha en las buenas y en las malas.

¿Cómo nace tu pasión por la Universidad de Chile?
Soy hincha desde muy chico, iba al estadio con mi papá, no nos perdíamos partido de la U. A mí me gustó mucho ese equipo de fines de los 70 y principios de los 80, una U que hace tiempo que no ganaba nada y que estuvo mucho tiempo sin levantar copas, en una época negra en donde incluso nos fuimos a segunda en 1988.

¿Qué recuerdos tienes del día en que la U volvió a ser campeón después de 25 años en 1994?
Me acuerdo de haber visto el partido ante Cobresal en la casa de unos tíos, fue un alivio tremendo cuando el Pato Mardones le pegó y la pelota entró en el arco porque era sacarse 25 años de fracasos. Recuerdo que fui a la Plaza Italia a celebrar y quedé afónico de tanto gritar y cantar.

¿Quién ha sido tu ídolo máximo en la U?.
Marcelo Salas, porque marcó el fin de una época muy sufrida de la U, además que ha sido el jugador que, después de Leonel Sánchez más alegrías les ha entregado a los hinchas de la U.

¿Cómo has vivido el excelente año y medio que ha tenido la U en la era de Jorge Sampaoli?
Este momento ha sido increíble, me gusta mucho el fútbol de Sampaoli, el fútbol  ofensivo y donde se deja todo, ademas de que la U ha jugado tan lindo en los últimos años ha dejado todo en la cancha. Celebré como niño chico la Sudamericana y eso no lo voy a olvidar jamás.

¿Este es el mejor equipo de la U que te ha tocado ver?
De todas maneras, aunque también me gustaba mucho el del 94, y el del 96, pero el de Sampaoli es el mejor de todos, ha sido una maravilla ver jugar a la U en todo este tiempo.

¿Qué te pareció la derrota de la U ante Colo Colo Colo el domingo en el Monumental?
Polic se equivocó, pero no fue determinante, Colo Colo jugó mejor y la U no supo arreglarse después de la expulsión.

El Gráfico te invita a participar de la encuesta

¿CUÁL ES EL CLUB MÁS POPULAR DE CHILE?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo