Fierro: "Tuvieron que frenar al cuarto árbitro, se me iba encima"

El volante de Colo Colo niega haber insultado a Claudio Aranda o golpear la puerta del vestuario de los árbitros. Hoy sesiona el Tribunal de Disciplina.

Por

Imagen foto_0000000120121023143217.jpg
Mena y la falta que le costó al segunda amarilla en el superclásico. Fierro sería reemplazado y luego expulsado. Foto: Photosport

Gonzalo Fierro hizo su descargo. El domingo fue expulsado al finalizar el superclásico. El árbitro Patricio Polic detalló en su duro informe que “el cuarto árbitro, Claudio Aranda, informó que en el túnel el jugador dijo ‘puta que son cagones para arbitrar"”.

El informe detalla que Fierro “llegó al camarín de los árbitros tocando bruscamente la puerta para pedir explicaciones  y alguien de Colo Colo lo sacó”.

Pero Fierro, en coversación con radio ADN este mediodía, dice que la historia es diferente: “En el túnel me acerqué al cuarto árbitro y le pregunto por qué expulsó a Prieto: ¿no viste lo que hizo, Pancho?, me respondió. Por algo te pregunto, le dije. Y Aranda me contestó, mejor sube al vestuario, que no sabes perder. Y yo le dije sólo a él: entonces tú no sabes arbitrar”.

Fierro insiste que no lo insultó y que el diálogo fue sólo con Aranda: “No los insulté, sólo me dirigí a él y después me di vuelta para ir al vestuario. Me dicen que tuvieron que frenarlo, que se me iba encima para encararme”, cuenta el volante.

¿Qué pasó en el vestuario de los árbitros? Fierro niega haber pateado la puerta: “Es difícil que una persona con chalas pueda dar un golpe para botar la puerta, sólo golpeé con las manos, tres veces, de forma tranquila y sin fuerza, pregunté si podíamos hablar y me dijeron que me retirara. Cuando me cerraron la puerta intenté abrir nuevamente, veo a Polic y le pregunto: me dicen que me expulsaste, ¿por qué? Pero Polic me dice: retírate porque te voy a informar. Le volví a preguntar por qué, y me dijo que por insultar al cuarto árbitro”.

Fierro dice que “es injusta la situación, quiero aclararla porque el único perjudicado soy yo”. Esta tarde sesiona el Tribunal de Disciplina de la ANFP y, entre las expulsiones del superclásico, se verá la de Gonzalo.

El volante aprovechó la oportunidad para responder los alegatos surgidos desde Universidad de Chile tras la derrota: “Si a los de la U les gusta celebrar y sacarse fotos, ahora tienen que aguantarse. Prieto ya pidió disculpas. Ellos perdieron, nosotros salimos a ganar y podemos celebrar como queramos. Ellos siempre han sido los que empiezan a insultar y a calentar los clásicos”. Para Fierro, en la U “deberían bajar el moño, saber que no están haciendo la misma campaña del año pasado, tal vez eso les duele”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo