Fiscalía anunció que irán "hasta las últimas consecuencias" en el Caso Prieto

El fiscal Felipe Sepúlveda dijo que agotarán todas las instancias para determinar si los gestos del arquero de Colo Colo son delito.

Por

Imagen foto_0000000220121024084611.jpg
La Fiscalía investigará si el meta albo cometió algún delito. (Foto: Photosport)

Por Pablo Vera

Había expectación por conocer el castigo que recibiría el guardameta del Cacique tras los incidentes ocurridos en el Superclásico y ayer en la noche salió humo blanco. Mientras en Macul pedían una pena similar a la que sufrió Marcelo Díaz (1 partido) por ser sorprendido en una acción parecida, el Tribunal de Disciplina de la Anfp decidió sancionarlo con tres partidos, lo que significará que el 1 no vuelva a atajar durante la serie regular de este torneo de Clausura. Sin duda, un duro golpe para el plantel albo.

“El Tribunal de Disciplina no hace más que aplicar lo que las autoridades del fútbol resuelven en este tipo de contenidos. Si las sanciones en definitiva pueden ser exageradas o no es un tema que escapa de la competencia de las facultades del Tribunal de Disciplina”, afirmó Ángel Botto, presidente del organismo.

El que sí salió beneficiado fue el goleador Carlos Muñoz, quien había recibido una segunda tarjeta amarilla tras un entrevero con Johnny Herrera. Sin embargo, tras la sesión se determinó que esa cartulina será borrada y el delantero podrá estar en cancha este viernes en el duelo ante Unión San Felipe.

En los casos de Gonzalo Fierro y Álvaro Ormeño, ambos jugadores deberán acudir al Tribunal la próxima semana. El primero fue acusado en el informe arbitral de protagonizar un altercado con el cuarto árbitro tras el partido y de proferirle insultos, mientras que en el caso de Ormeño, tendrá que responder por declarar que los jugadores azules se habían restado del proceso de Borghi y que habían simulado lesiones por la presion de sus dirigentes y cuerpo técnico.

“Hay una denuncia de la Universidad de Chile respecto a Álvaro Ormeno por una supuesta vulneración a una normativa que determina que nadie puede hacer declaraciones infundadas que eventualmente puedan afectar la transparencia de la actividad”, agregó Botto.

Además, se determinó que podría haber multa a Colo Colo por no dar la seguridad necesaria a los dirigentes de la visita y por mal uso de los altoparlantes.

Se termina de configurar así un Superclásico que le costará bastante caro a los albos y donde Prieto terminó llevándose la peor parte, porque su calvario no se acabará con este castigo. El portero tendrá que soportar los embates de la justicia ordinaria, ya que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que tomará medidas.

“Lo que estamos haciendo es investigar si se produjo algún hecho que pudiera constituir delito a partir de los gestos de Francisco Prieto. Eso significa que hay que tomar declaraciones y ver las imágenes del partido, por lo que estamos pidiendo al CDF una copia y también veremos algunas grabaciones distintas a las oficiales”, señaló a El Gráfico el fiscal a cargo del caso, Felipe Sepúlveda.

La Intendencia también tendrá algo que decir y por eso Sepúlveda espera que en los próximos días “aporten los antecedentes que pudieran recabar”.

De comprobarse que por causa directa del accionar del arquero del Cacique, se cometió algún delito, las penas van de 541 días a tres años de prisión. “Vamos a agotar todas las instancias de la investigación y veremos si se puede encontrar algún tipo de delito”, aseveró el fiscal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo