Héroes y villanos del triunfo azul: Garcés y Gutiérrez fueron los próceres

Universidad de Chile avanza hacia el bicampeonato sudamericano también de otro destacado: Pepe Rojas.

Por

Imagen foto_0000000220121025233724.jpg
Emelec se inclinó ante Universidad de Chile, el campeón de la Copa Sudamericana. / Crédito: Agencia Uno.

Héroes

Paulo Garcés: Tenía una prueba de fuego hoy en Guayaquil y el reemplazante de Johnny Herrera estuvo a la altura. Tapó dos mano a mano, un cabezazo y fue la figura en la clasificación de la U a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Dejó atrás los errores que lo condenaron cuando se equivocó en el arco de la UC en la Copa Libertadores 2011, en los cuartos de final ante Peñarol.

Enzo Gutiérrez: No estuvo fino en todo el primer tiempo, pero aprovechó un error en el fonde del Bombillo para robar una pelota de gol y anotar el 1-0 que significó el triunfo del equipo de Sampaoli. El ex O’Higgins se sacrifica jugando por su nuevo equipo y encontró premio.

José Rojas: El capitán de los universitarios estuvo impasable en todo el partido. Ganó los mano mano, por abajo, hizo bien las coberturas e hizo un despliegue físico superlativo para transformarse en uno de los baluartes de la clasificación. 

Villanos

Fernando Giménez: El delantero de Emelec no aprovechó un pelotazo de Zumba que pilló mal parada a la defensa de la U, y se perdió un gol cantado tras enfrentar en solitario a Paulo Garcés. El yerro lo pagó Emelec con la dolorosa eliminación.

Marcos Mondaini: Los hinchas de Emelec en twitter pidieron las penas del infierno para el argentino por perderse una ocasión clara de gol en la segunda etapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo