La jornada "caliente" que se vivirá este jueves en la Primera B

San Marcos puede asegurar hoy su retorno a Primera División si derrota a Unión Temuco. La otra lucha está en el fondo: si ganan Lota, Puerto Montt y pierde Curicó, el cuadro tórtero perderá la categoría

Por

Imagen foto_0000000120121025122554.jpg
Si San Marcos derrota a Unión Temuco, asegurará su ascenso a primera división tras 27 años

Por Raúl Toledo Casanova

Una jornada que puede ser dorada para unos y nefasta para otros, aunque el sufrimiento se puede extender hasta el epílogo del torneo. Verdaderas finales se disputarán hoy en la Primera B, que se jugará íntegramente a las 19:00 horas a lo largo del país.

Todos los ojos estarán en el Bicentenario Germán Becker. San Marcos de Arica puede retornar a la Primera División tras 27 años si derrota a Unión Temuco. Los de Luis Marcoleta pueden volver a la máxima división del balompié criollo mediante la tabla acumulada del año. Eso sí, el cuadro santo debe esperar que Barnechea sea derrotado en San Carlos de Apoquindo por Naval. En caso que los nortinos pierdan y los precordilleranos celebren, el cuadro de Mario Salas se alzará como vencedor del Clausura y peleará un boleto para la final “Es una linda oportunidad la que tenemos y todos queremos coronar esta gran campaña con el ascenso. Sería el premio al gran esfuerzo“, dijo el DT nortino, Luis Marcoleta.

La otra batalla estará en el fondo de la tabla. Curicó Unido está con el farol encendido y se encuentra en la última posición de la sumatoria anual con 37 puntos. Los pupilos de Pablo Abraham buscarán la proeza en Viña del Mar ante Everton. Si el cuadro oro y cielo triunfa y en la Octava Región, Concepción cede terreno con Magallanes, los evertonianos dan otro paso hacia la Liguilla de Promoción.

“Es un partido de vida y muerte y queremos optar por algo importante. Son dos finales clave y ojalá se dé todo a nuestro favor“, dijo el meta ruletero, Gustavo Dalsasso.
Lota Schwager recibirá en el CAP a Santiago Morning y Puerto Montt se jugará la vida con Coquimbo Unido en el Bicentenario Chinquihue.

“Es de vida o muerte quedarnos con el triunfo. Saldremos con todo y nos quedaremos con la victoria a pesar de todos los problemas”, aseguró el lotino Juan Martínez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo