Al joven arquero de Colo Colo por fin le llegó su oportunidad

Ignacio González de 22 años debutará en el Clausura. El castigo a Prieto le dejó el arco libre, algo que esperó y soñó por años.

Por

Imagen foto_0000000220121025075742.jpg

Por Pablo Vera

Hace rato que en los pasillos de Macul se viene hablando de Ignacio González como el arquero del futuro y mañana ante Unión San Felipe podrá vestir por primera vez la camiseta alba en un torneo nacional. Quiere dejar en claro que ya es una realidad.

“Espero hacer las cosas bien, para mí siempre fue un sueño jugar acá y poder hacerlo me pone muy contento, espero hacerlo de la mejor manera y tener el apoyo de todos los hinchas, del cuerpo técnico y mis compañeros”, dijo González a Radio Cooperativa.

Para llegar a este momento, el joven debió pasar por años de aprendizaje y de roles secundarios. El 2008 fue ascendido al primer equipo y siempre vio desde lejos el arco albo. Pese a ello, nunca bajó los brazos.

“Es muy trabajador, siempre mostraba ganas de progresar. Hablaba mucho con el Rambo (Marcelo Ramírez). Ignacio sabe lo que  es Colo Colo, conoce el club desde niño, así que podrá soportar la presión de ese arco”, aseveró el ex portero albo Christian Muñoz.

En la temporada 2011 fue enviado a préstamo a Puerto Montt y allí agarró la continuidad que siempre le había sido esquiva en Macul. Con los salmoneros jugó 16 partidos, recibió 18 goles y dejó un grato recuerdo.

“Quiere comerse el mundo, anda pidiendo trabajo extra en los entrenamientos. Cuando los delanteros entrenaban definición, me pedían que no estuviera él, porque les atajaba todo”, rememora Jorge Contreras, su primer entrenador en el elenco sureño.

A inicios de este año, Nacho regresó al Monumental y en este Clausura estuvo a punto de debutar tras la expulsión de Renny Vega. Sin embargo, una lesión lo privó de la posibilidad. Hoy le llega otra chance.

“Lo veo con las condiciones. Viene trabajando hace tiempo con nosotros y si bien le falta experiencia, entrará a un equipo sólido y eso ayuda mucho. Cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico”, recalcó Omar Labruna.

González ha jugado dos duelos en Copa Chile sin mucha fortuna. Fue parte del cinco a cinco ante Barnechea y del dos a dos ante el mismo rival. Lo de ahora serán palabras mayores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo