El sustituto de Prieto en Colo Colo estuvo a un día de jugar por Universidad Católica

Ignacio González tenía todo acordado con los cruzados cuando jugó en un combinado de Las Condes ante Colo Colo. Allí lo vio Hugo González y terminó por convencerlo.

Por

Imagen foto_0000000220121025175124.jpg
Ignacio González prefirió entrenar en Colo Colo antes que en Universidad Católica. / Crédito: Ricardo Ramírez – El Gráfico Chile.

Por Pablo Vera

Ignacio González guarda una historia muy particular en su carrera: estuvo a un día de vincularse a las divisiones inferiores de Universidad Católica, pero lo convencieron de ir a Colo Colo.

La historia se remonta al año 2006, cuando González tenía 16 años y fue visto por el entonces técnico de las series menores de Colo Colo, Hugo González, atajando para su club del barrio: el Manuel Rodríguez de Las Condes. Al día siguiente, tenía que presentarse en Universidad Católica, pero el casual veedor lo convenció de hacer una prueba en Pedrero.

“Al otro día se iba a ir a Católica, pero estuvimos en el lugar preciso y a la hora precisa. Lo citamos acá, vino y le gustó, pero es merito de él”, cuenta el ex defensa del Cacique.

“Hasta (José) Feliciano lo hubiese visto, porque atajó absolutamente todo y merecía una oportunidad y la ha aprovechado. Fue mera casualidad que lo hayamos visto”, agregó el hoy director técnico del cuadro Sub 17 de Colo Colo.

El propio González relata los hechos: “Hugo González me vio jugar en unas canchas de barrio. Siempre quise jugar en un equipo y tuve la suerte de que me vieron“, cuenta.

“Jugaba sólo por el colegio, siempre de arquero”, asegura el reemplazante del suspendido Francisco Prieto a un día de atajar ante San Felipe por el Torneo de Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo