Videos: Garcés quiere dejar en el olvido su nefasta última participación internacional

El arquero de U. de Chile será titular esta noche ante Emelec. El año pasado fue uno de los responsables de la eliminación de la UC en la Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120121025122004.jpg
Garcés tendrá una oportunidad ante Emelec. (Foto: Photosport)

Por Rafael Verdugo

“Paulo está pasando por un buen momento y esperamos que siga mostrando lo que ha hecho en Copa Chile”, señaló Jorge Sampaoli sobre el encargado de atajar hoy en Guayaquil en el Romántico Viajero.

Garcés jugó toda la campaña de la primera fase de Copa Chile (suma 540 minutos y ha recibido 8 goles) y la clasificación a la siguiente ronda en gran parte se debe a sus intervenciones.

“No creo que tenga problemas en demostrar su nivel, en la Copa Chile ha agarrado confianza. Es un arquero grande que sabe jugar en estos momentos y aprovecha las oportunidades trabajando en silencio”, recalcó Gustavo Dalsasso, arquero de Everton, club en el cual fueron compañerosen 2008.

Aunque para él sin duda que más allá de lo que significa jugar una instancia así, será una revancha personal. El 20 de mayo de 2011 en San Carlos de Apoquindo fue el último encuentro que disputó a nivel internacional, en esa oportunidad por la UC y ante Peñarol por la Copa Libertadores.

Dos cotejos para el olvido. Primero en Uruguay fue culpable de los dos tantos del rival (cayeron 2 a 0) y en Santiago también fue responsable del otro gol (ganaron 2 a 1).

Además la tarea que tiene ante Emelec no es menor. Los dirigidos por Sampaoli no vienen de una buena racha e intentarán retornar a los abrazos y seguir con opciones de poder defender la corona sudamericana a partir de las 21:45.

Johnny Herrera, emblema, ídolo y gran responsable de las últimas estrellas azules, no viajó con el plantel debido a la compleja situación judicial  que atraviesa, por lo tanto la misión del ex cruzado es doblemente dura.

“Yo creo que está preparado. La presión siento que pasa por reemplazar a quien reemplaza, el mejor arquero de Chile”, agregó Dalsasso.

Llegó su momento. El candado del campeón sudamericano, título que puede escaparse de las manos hoy, está en sus manos.

Revisa los videos de la llave ante Peñarol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo