Garcés y su actuación en la Sudamericana: "Sólo me interesaba responderle a la U"

El arquero de los azules se mostró contento por su rendimiento en el partido ante Emelec, donde se alzó como una de las figuras de la clasificación de la U.

Por

Imagen foto_0000000220121026210247.jpg
Paulo Garcés celebra su gran actuación en Ecuador

Paulo Garcés tenía una difícil misión en Universidad de Chile. El segundo arquero de la U debía reemplazar a Johhny Herrera por los problemas judiciales del portero titular y tuvo que viajar a Ecuador para enfrentar a Emelec.

Los azules habían conseguido un 2 a 2 en la ida y necesitaban un triunfo o un empate por más de dos goles para avanzar a cuartos de final. La tarea parecía difícil para la U y también para Garcés en el arco azul, ya que venía jugando los partidos de Copa Chile y no había tenido mayor continuidad bajo los tres palos.

Sin embargo, el equipo de Sampaoli sacó la tarea adelante y venció por 1 a 0 a los ecuatorianos.  Al igual que el equipo, Garcés también cumplió su labor y con creces. El segundo portero de la U se transformó en una de als figuras del triunfo azul y logró mantener su arco en 0.

“Estoy feliz porque se ganó y se disfrutó. Me tocó jugar y lo único que me interesaba era responderle a la U. El club se la jugó por mí. Nunca dudé que lo iba a hacer bien”, dijo el arquero en su llegada a Santiago.

Con el triunfo por la mínima, el equipo de Sampaoli logró clasificar a cuartos de final y ahora deberán enfrentar a Sao Paulo.

“Hay que ir paso a paso, porque en frente tenemos a un rival importantísimo y durísimo. Tenemos que pasar esa llave. Va a ser complicado, pero tenemos nuestras armas”, dijo Gustavo Lorenzetti en el aeropuerto de Santiago.

Universidad de Chile enfrentará a Universidad de Concepción este lunes a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura. Sin embargo, en los azules confían en poder cambiar la fecha, ya que jugarán la ida de los cuartos de final ante Sao Paulo el miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo