Históricos valoran la efectividad de la UC de Lasarte

Eros Pérez, Claudio Muñoz y Rodrigo Barrera coinciden en que el triunfo es la mejor motivación para mejorar el juego.

Por

Imagen foto_0000000120121026075927.jpg
Pese a las críticas la UC sigue avanzando. (Foto: Photosport)

Por Demid Herrera

Por más que el sabor de boca para los hinchas de Universidad Católica no fue de los mejores, el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana es un logro que no fue despreciado por distintos ex jugadores del club.

La clasificación de los cruzados se convirtió en la segunda conseguida por un equipo nacional en tierras brasileñas gracias a la efectividad mostrada en casa, algo que Eros Pérez, lateral que defendió la franja entre el 2004 y el 2008, cree como clave en este tipo de campeonatos.

“Pese a que el partido en Brasil no fue bien jugado, Católica pudo pasar por el buen resultado obtenido en San Carlos de Apoquindo. No se trata de ser conformistas, pero si se mejoran los preocupantes problemas defensivos, el hincha puede ilusionarse ya que estar entre los ocho mejores sin duda le abrirá el apetito al plantel”, reflexionó Eros, defendiendo el trabajo de Lasarte, pero pidiendo mayor aplicación en el juego.

“Sé que desde el 2005 que no se llegaba a esta instancia en la Sudamericana, y esa vez por más que estuvimos cerca no pudimos. Recuerdo que en la Bombonera ganábamos 2-1 y nos anularon un gol que era amarrar la llave, pero todo quedó en nada y ojalá ahora puedan asimilar que trabajando mejor en lo individual, pueden hacer historia”, concluyó el actual comentarista de Radio Agricultura.

Otro que se alegró por el éxito de sus ex compañeros fue Claudio Muñoz, el defensor que el 2006 sufrió ante Tigres de México por un mal despeje que significó quedar fuera de la siguiente fase de la Libertadores, valoró el pragmatismo y pidió a los hinchas que confíen hacia el futuro.

“Jugando bien o mal, el equipo clasificó. Tengo muchos amigos y recuerdos en la UC y siempre les desearé el bien, pero disfruten un poco que las cosas se dan. El 2006 hicimos un campañón que no sirvió porque quedamos fuera en la última pelota y después de vivir eso uno valora más lo rico que es jugar esas copas”, sentenció el defensor, que justo la fecha pasada visitó San Carlos y se llevó un triunfo con Huachipato.

El que fue un poco más rudo en el análisis fue Rodrigo Barrera. Subcampeón de la Libertadores en 1993 planteó su duda sobre hasta dónde puede dar el fútbol de esta UC, pero reflexionó que si a fin de año se logran títulos, todo lo malo quedará en el olvido.

“Con la Católica pasa algo muy extraño. Se metió entre los ocho mejores jugando muy feo, pero el club exige pasar rondas y lo está logrando ahí, en Copa Chile y están muy cerca de clasificar a playoffs”, indicó el Chamuca.

¿Alcanzará con eso para emular a grandes equipos históricos? “Nuestra campaña el 93 fue muy valorada porque enfrentamos al mejor Sao Paulo de la historia y la campaña era notable. No pudimos por esa cuota de suerte y porque arriesgamos mucho, pero si el equipo de Lasarte levanta la Sudamericana, tendrá bien ganado su espacio en la historia”, cerró el goleador histórico del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo