Ignacio González a horas de su debut en Colo Colo: "No quiero regalar nada"

El joven portero se confesó con diario El Gráfico a sólo horas de su debut con el primer equipo por torneos nacionales.

Por

Imagen foto_0000000220121026081029.jpg

Por Pablo Vera

Desde el momento en que Francisco Prieto protagonizó los incidentes en el Superclásico, se comenzó a hablar de Ignacio González. La lesión de Renny Vega y el posterior castigo al 1, le abrieron las puertas a su impensada titularidad. Con 22 años las cámaras que antes lo ignoraban hoy lo comenzaban a enfocar.

Ya estaba viviendo en carne propia lo que significa ser el arquero del Cacique y prueba de ello es que ayer dio su primera conferencia de prensa. Tras eso guardó unos minutos para charlar a solas con El Gráfico acerca de este verdadero cambio de vida. “Es nuevo esto de las cámaras y las conferencias, pero lo tomo con tranquilidad. Uno sabe desde chico que esto es así  por lo que significa jugar en Colo Colo”, afirma.

¿Cómo se produjo tu llegada a Macul?

A los 15 ó 16 años, Hugo González me vio jugar en unas canchas de barrio, mi equipo era Manuel Rodríguez. Siempre quise jugar en algún elenco y tuve la suerte que me vieron. ¿Por qué no fui antes a probarme? Porque jugaba sólo por el colegio.

El año 2008 fuiste ascendido al primer equipo por Claudio Borghi, ¿cómo recuerdas ese instante?

Nunca voy a olvidar ese día, ese momento. Se me dio todo muy rápido porque había llegado sólo tres años antes, fue algo increíble.

El 2011 jugaste a préstamo en Puerto Montt, ¿qué tal experiencia?

Fue fundamental para mi carrera, porque pude jugar harto, agarrar continuidad y fue una gran experiencia. La verdad que me sirvió mucho el paso por allá y me dejó muy contento ese paso.

Jorge Coke Contreras, tu ex DT en el sur, nos decía que siempre pedías trabajo extra y que había que pedirte que pararas de entrenar…

Es que pienso que esa es la clave del éxito. Para estar en Colo Colo hay que mostrar un plus y no quiero regalar nada, deseo hacer todo lo posible para andar bien.

Después de eso te ha tocado esperar bastante… hasta hoy.

La verdad es que esperé mucho, desde que llegué a este club.

Para mañana (hoy) me siento bien, siempre está la ansiedad de querer jugar, pero no estoy nervioso. Espero hacerlo de la mejor forma y rendir a la altura de lo que significa Colo Colo.

Ya jugaste dos partidos en Copa Chile, ¿cómo evalúas tu actuación?

No quedé conforme porque puedo dar más. Esos partidos ante Barnechea no los ganamos y eso me intranquiliza, ya que acá siempre hay que ganar. Tomo esos partidos como un gran aprendizaje.

¿Volviste a ver los goles que te hicieron en esos duelos?

Sí, siempre hago eso después de mis partidos porque me gusta mucho analizarme, pero esos goles ya quedaron en el pasado y ahora tengo una nueva oportunidad.

Este debut en el Clausura pudo producirse hace un tiempo, cuando expulsaron a Renny y te lesionaste…

En ese momento lo pasé súper mal, estaba muy ilusionado y me pasó eso, pero lamentablemente son cosas que pasan en el fútbol y tuve que reponerme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo