¿Qué equipo es el más popular? Fernando Godoy y su pasión por D. Iquique

El popular Nachito Larraín, revela los secretos que lo convirtieron en fanático a muerte de Deportes Iquique, según él, el más popular de regiones

Por

Imagen foto_0000000220121026090400.jpg

Por Cristian Salas

Es apasionado por su equipo y se le nota a la legua. Por Fernando Godoy, el popular Nachito Larraín, uno de los actores más importantes hoy en día en Chile, sólo corre sangre celeste.

El autor del “Limpiaparabrisas” se ha convertido en el estandarte de la hinchada de Deportes Iquique, que por estos días vive uno de los momentos más importantes de su historia, con la reciente clasificación a la Copa Libertadores 2013.

“Soy nacido y criado en Iquique, así es que no tengo otra opción. De hecho creo que la persona que es de una ciudad y adora a un equipo de otra, grande o chico, es un inconsecuente”, apunta uno de los protagonistas de “Paseo de Oficina”, la última taquillera película del Rumpy.

¿Cómo nace tu amor por el Dragón Celeste?

Me lo creó mi papá, desde bien chiquitito que me llevaba al estadio. De hecho desde siempre hemos tenido los mismos asientos en el estadio. Y yo cuando era un mojoncito era muy conocido, porque mi papá, como una forma de ver el partido tranquilo ya que yo era muy hiperquinético, me compró una banderita celeste y me paseaba por todo el estadio haciendo el ceacheí.

¿Cuál es tu máximo ídolo?

El Caldillo Vega fue el que más me hizo festejar y disfrutar del fútbol. Cuando yo era chico gozaba con sus tiros libres, eran irrepetibles. Yo creo que si hubieran existido las cámaras con la tecnología que hay ahora quedarían enfermos.

Tú fuiste cadete del club, ¿por qué no seguiste en el fútbol?

(Risas) Porque uno tiene que ser consciente y cuando estái en el córner y no veí la pelota, no tení nada que hacer poh.

¿Cómo viviste la etapa negra de Iquique, con pasos en Tercera División incluso?

Yo pienso que todos los equipos tienen que vivir transiciones. La de nosotros fue asquerosa porque hubo gente que se robó mucha plata. Pero en Tercera, cuando el grupo se rearmó con jugadores como Edson Puch, Rubén Taucare o Rodrigo Naranjo, gente que se la jugó por Iquique de una forma impresionante, esto cambió y hoy puedo decir que somos un equipo totalmente profesional en todas sus líneas.

Ahora están viviendo la otra cara, clasificados a la Libertadores. ¿Cómo la ves?

Es una muy buena etapa la que están viviendo tanto el equipo como los directivos, que lo han hecho increíble. Eso pasa porque son súper apasionados y son ultraiquiqueños, así debería andar todo bien. Además Fernando Vergara los hace jugar a todos un kilo. Te pongo el ejemplo de Misael Dávila, que no sé por qué no está en la Selección si juega mucho más que Jean Beausejour o Mark González, que no hace nada hace 12 años.

¿Son el equipo más popular de regiones?

Lejos, en Iquique somos todos de Iquique.

¿Están para el título del Clausura?

Lo podemos pelear, sin duda. Todos los equipos son fuertes, pero son 90 minutos y acá los cabros se la juegan toda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo