San Felipe cortó racha de Colo Colo en el Clausura y se ilusiona con salvar del descenso

Los albos no perdían del 22 de julio en el torneo local y los del Valle del Aconcagua lograron imponerse para sumar tres puntos claves.

Por

Imagen foto_0000000120121026194455.jpg
San Felipe cortó racha de Colo Colo y se ilusiona con evitar el descenso / Crédito: Agencia UNO.

Unión San Felipe y Colo Colo iniciaron la jornada de viernes de la decimoquinta fecha del Clausura. Ambos equipos enfrentaron el partido con distintos objetivos. Mientras los albos esperaban sellar su clasificación a playoffs, los del Valle del Aconcagua esperaban sumar de a tres puntos para ilusionarse con salvar del descenso.

Colo Colo comenzó mejor el partido en el Valle del Aconcagua, mientras que los locales intentaban llegar con las jugadas individuales de Miguel Ángel González. En los primeros minutos, ambos cuadros tuvieron ocasiones de gol y Fierro intentó para los albos, mientras que el Mágico lideró a los aconcagüinos.

El volante de los albos avisó con una volea en los 10 minutos y mostró su intención de convertir ante San Felipe. Fierro quería su gol y en el minuto 18 tomó la pelota para servir un tiro libre. El jugador de los albos pateó de manera notable y dejó sin opciones a Diego Sánchez, marcando la apertura del marcador.

Sin embargo, Unión San Felipe sabía que necesitaba el triunfo y salieron en busca del empate. Diez minutos más tarde del gol de Fierro vino la igualdad en el Valle del Aconcagua.

Miguel Ángel González comenzó su carrera en mitad de cancha, se limpió el camino, dejó en el suelo a Luis Mena con un enganche y definió ante la salida de Ignacio González. Un golazo del Mágico para el empate del cuadro local, que hizo a los aconcagüinos entusiasmarse con conseguir la victoria.

El volante creativo de San Felipe lideró a su equipo, pero no pudieron convertir el tanto que les diera el triunfo parcial en el primer tiempo.

En la segunda fracción, Colo Colo salió en busca de la victoria y en el primer minuto, José Pedro Fuenzalida tuvo su opción, pero su intento de picar ante la salida de Diego Sánchez se va desviada.

Los albos intentaban con tiros de media distancia y Gonzalo Fierro tuvo su ocasión en el minuto 51, con un remate de 25 metros que dio en el lateral de la red. 

Pese a que Colo Colo intentaba buscar el tanto que desnivelara el marcador en su favor, fue Unión San Felipe quien anotó en el Valle del Aconcagua. Jorge Acuña cedió para Miguel Ángel González y el Mágico pivoteó la pelota para dejar solo a Grbec, quien tuvo que definir ante la salida de González y marcar el 2 a 1 definitivo, cuando se jugaba el minuto 60.

Luego del gol, San Felipe se refugió en su arco y defendió la ventaja que tenían ante Colo Colo, que no tuvieron la claridad para generarse mayores ocasiones de peligro en el arco defendido por Diego Sánchez y no mostraron un buen juego en el Valle del Aconcagua.

Con la victoria, San Felipe cortó la racha de Colo Colo, que no perdía desde la derrota por 2 a 1 ante Cobresal, del 22 de julio. Los aconcagüinos sumaron tres puntos claves en su lucha por no descender y quedaron momentáneamente en la décimosexta posición de la tabla, con 31 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo