Lasarte ya piensa en la Sudamericana: "Estamos con mucha ilusión de pasar a la semifinal"

El técnico uruguayo quedó conforme con el empate ante Cobresal y espera olvidar el partido en El Salvador con la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000220121027181850.jpg
Martín Lasarte le quitó importancia al empate con Cobresal y ya piensa en la Sudamericana / Crédito: Photosport.

Universidad Católica enfrentó el partido ante Cobresal con una juvenil línea defensiva. Los cruzados han sufrido con la acumulación de partidos, las lesiones y las suspensiones, por lo que Lasarte tuvo que optar por los jóvenes para tomar el mando defensivo de la UC.

La inexperiencia de la zaga cruzada se notó y Miguel Ángel Cuellar causó peligro durante todo el partido en el arco defendido por Cristopher Toselli. El técnico uruguayo del cuadro de la franja reconoció los problemas que sufrieron, aunque señaló que se vio obligado a hacer jugar a los juveniles.

“Los chicos tendrán una sensación agradable por debutar con un empate, pero en el equipo quedamos con sabor a poco. Termina siendo justo el resultado, porque nosotros dimos muchas ventajas y las teníamos que dar. Tenemos un partido muy importante y hay gente cansada y problemas de lesiones”, dijo el charrúa sobre la actuación de los jóvenes defensores.

Ahora Universidad Católica olvidará el partido ante Cobresal y comenzará a enfocarse en el duelo del jueves ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los cruzados deberán viajar a Avellaneda para enfrentar el partido de ida y Lasarte sabe a lo que se enfrentará.

“Es un lindo partido y en algún momento cuando comienzas a avanzar te toca equipo con un equipo de linaje. Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer y la Copa Sudamericana es nuestro talón de Aquiles. Hemos hecho buenos partidos de local y de visita nos cuesta. Si hacemos un buen partido allá y jugamos como hemos jugado de local nos podemos permitir estar en semifinal. Estamos con mucha ilusión y  tenemos quepensar bien el partido que tenemos que hacer. Estamos en deuda y tenemos que entregarle algo, espero poder hacer el partido que todos soñamos”, señaló sobre su participación en el torneo continental.

Universidad Católica, al igual que Universidad de Chile, ha sufrido con el sobrecargado calendario que han tenido por su participación en Copa Sudamericana. Por eso, Lasarte aconsejó a la ANFP a tener más flexibilidad con los equipos que juegan torneos internacionales.

Sería atrevido si estipulo como se hacen las cosas. En otros países se hacen modificaciones cuando hay equipos a nivel internacional, los proteges. Estamos jugando de manera muy continua y estaría bueno hacerlo a futuro”, finalizó diciendo el técnico uruguayo.

Los cruzados jugarán el jueves ante Independiente en Avellaneda, a contar de las 21:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo