Universidad Católica igualó con Cobresal y sigue enredando su clasificación a playoffs

Daud Gazale le dio un agónico empate a los cruzados cuando parecía que Cobresal se imponía la UC en El Salvador.

Por

Imagen foto_0000001020121027173908.jpg
Miguel Ángel Cuellar marcó dos goles y complicó a la juvenil zaga de la UC / Crédito: Photosport

Universidad Católica sufrió para igualar con Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y Daud Gazale marcó sobre el final del partido para darle un punto a la UC. El cuadro del norte del país perdió tres puntos valiosos, que le hubieran permitido salir de la zona de descenso directo.

Los dirigidos de Oscar del Solar entendieron la necesidad de puntos que tenían en la tabla anual y rápidamente salieron en busca del gol. A los 6 minutos apareció el goleador de los mineros, Miguel Ángel Cuellar, quien definió luego de un centro de Espínola para marcar el 1 a 0 de Cobresal.

El conjunto minero aprovechó los errores de la juvenil defensa de la UC que actuó en El Salvador y se fueron creando ocasiones mediante centros al área. Sin embargo, los jugador de Cobresal desperdiciaron la oportunidad de aumentar su ventaja y llegó el empate cruzado.

Fernando Meneses escapó por la banda derecha, sacó un centro al área y Matías Mier la tomó de primera con una volea de zurda para marcar la igualdad de Universidad Católica, en el minuto 27. 

Luego del empate de la UC, el partido comenzó a bajar su nivel en el Cobresal y los equipos se fueron igualados a un tanto a los vestuarios.

El inicio del segundo tiempo parecía que se iba a inclinar en favor de la UC, pero rápidamente Cobresal emparejó y siguió en busca de los tres puntos. El premio para los mineros vino en el minuto 58, cuando Miguel Ángel Cuellar aprovechó un error de Jesús Villalobos y definió sin problemas para marcar el segundo tanto minero.

Luego del gol, Martín Lasarte realizó dos cambios para intentar remontar el partido y rescatar al menos un punto. El técnico uruguayo hizo ingresar a Gazale y Diego Rojas, en reemplazo de Trecco y Ramos.

El ingreso de Daud Gazale le dio frutos a Lasarte. El delantero recibió un pase de Leal en el centro del área y con un tiro de media vuelta marcó el empate definitivo a dos tantos, cuando se jugaba el minuto 82.

La UC quedó en la séptima posición del torneo de Clausura con 21 puntos, pero puede ser superado por Deportes Antofagasta. En tanto, Cobresal sigue complicado en la tabla anual y está en la penúltima posición, con 31 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo