Sao Paulo, el gigante que espera a la U en cuartos de la Sudamericana

El cuadro paulista, ganador de tres Copas Libertadores, eliminó a Liga de Loja de Ecuador y ahora se enfrentará a los azules en la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120121025132231.jpg
Rogerio Ceni, ídolo de Sao Paulo levanta la Libertadores 2005, imagen que quiere repetir este año con la Sudamericana

Nada de fácil la tendrá Universidad de Chile en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, ya que para continuar su defensa de la corona deberá enfrentar a Sao Paulo de Brasil.

Sao Paulo  viene de eliminar en una llave muy ajustada al conjunto ecuatoriano de Liga de Loja, gracias al expediente gol de visitante.

De todos modos, Sao Paulo es un equipo netamente copero, al ostentar 3 Copas Libertadores: en 1992 (derrotando al Newell’s de Marcelo Bielsa en la final), 1993 (tras vencer a Universidad Católica en la etapa definitoria) y en el 2005 (Ante Atlético Paranaense).

Ademas el conjunto paulista posee ganó todas las copas Intercontinentales que disputó, además de poseer la Recopa de 1993 y 1994 y una copa Conmebol, también en 1994.

El conjuto dirigido por Ney Franco cuenta con figuras de renombre, como el caso del portero goleador Rogerio Ceni y el artillero Luis Fabiano, principales figuras de los paulistas.

Actualmente Sao Paulo se ubica en la parte alta del Brasileirao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo