Así les fue en las elecciones a los candidatos "deportivos"

El Gráfico siguió las municipales de los postulantes con pasado deportivo. Revisa aquí sus resultados.

Por

Imagen foto_0000000220121029073202.jpg

En La Florida pasó a ser el Marcelo de la gente

Una jornada ardua, intensa y que culminó arrasando en las urnas. El nombre de Marcelo Zunino se relaciona de inmediato con la comuna de La Florida y su paso por Audax Italiano, donde cobró mayor relevancia en el fútbol profesional.

El concejal floridano barrió con la votación en su comuna y  por tercera ocasión consecutiva logró quedarse con uno de los diez cupos en el consejo obteniendo la primera mayoría.

La jornada arrancó el sábado, donde el ex zaguero disputó un encuentro amistoso con los Tuitanos. Su vehemencia lo dejó con una rodilla a maltraer, pero su ímpetu y optimismo no le coartó el ánimo. La jornada finalizó con una cena en un restaurant mexicano con toda su familia. La última arenga con la que salió ayer a la cancha.

“No puedo creer que la gente me quiera tanto y tengo una mayor responsabilidad. Estoy feliz y de verdad no sé qué decir”, culminó visiblemente emocionado.

Chandía fue un profeta en su tierra

De los vinculados al deporte, en todas sus expresiones, uno de los vencedores más importantes en la jornada de ayer fue Carlos Chandía.

El ex réferi, que destacó en la última década dirigiendo las acciones en el fútbol chileno e internacional, se abocó en los últimos meses a preparar su carrera política y logró urdir una victoria en Coihueco, donde asumió la alcaldía por primera vez con un 49,22% de los votos escrutados. El ex árbitro Fifa venció a Arnoldo Jiménez y Manuel Quintana en su zona natal.

Sulantay no pudo ganar este partido

El Negro, alejado desde hace varios años de la actividad profesional, se radicó en su querido Coquimbo pensando en proyectar su carrera hacia el sillón edilicio, pero no logró convencer al mundo electoral y debió conformarse con un 27,53% de la votación siendo derrotado ampliamente por el DC Cristián Galleguillos.

“La verdad que es triste perder, porque uno tiene muchas intenciones de vencer y aportar lo suyo a la comuna. Pero ya está, hay que dar vuelta la página y pensar en el futuro”, reconoció con un dejo de tristeza el ex DT de la Sub 20 en Canadá 2009.

Otros candidatos

Jorge Contreras
El Coke batalló hasta el final en Lo Barnechea y al cierre de la edición tenía mínimas chances de ser concejal.

Roberto Rojas
Tomatín intentó dar la lucha por el pacto Concertación Democrática. Sin embargo, no logró la votación suficiente en Las Condes.

Franz Arancibia
Quinta Normal fue la comuna elegida por el Otto. Dio la pelea en el pacto Coalición, aunque sin éxito.

Leonel Herrera
El histórico de Colo Colo 91 peleaba hasta el cierre por el último cupo de Santiago con un 3,08% de los votos.

Luis Mágico Ceballos

El ex volante de Huachipato postuló por Lota y tiene un puesto asegurado como concejal, igual que su compañero en la UC y Colo Colo, Aníbal González, quien quedó en Rancagua.

Sebastián Keitel

Dio la pelea en Santiago sin publicidad y superó los mil votos.

Sandrino Castec

En Macul, el ex delantero de la U también apostó a ir sin campaña previa y sucumbió en el intento. Bordeó los 800 votos al cierre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo