Jadue quiere orden en la Roja: "No vamos a aguantar una nueva indisciplina"

El presidente de la ANFP señaló que el técnico tiene el respaldo del directorio, pero que analizarán cada partido de la selección.

Por

Imagen foto_0000001020121029150303.jpg
Sergio Jadue y Claudio Borghi estarán en constante comunicación / Crédito: Photosport.

Una semana tuvo que pasar para que Sergio Jadue aclarara los temas que trataron en la reunión que sostuvo el directorio de la ANFP con el cuerpo técnico de la Roja. El lunes pasado los dirigentes del enter rector del fútbol chileno estuvieron reunidos por más de tres horas con Claudio Borghi, donde analizaron el momento actual de la Roja.

Sin embargo, en la extensa reunión del lunes pasado quedaron temas pendientes y el directorio volvió a reunirse el viernes con Claudio Borghi y su cuerpo técnico. Los prinicipales temas que se tocaron fueron el nivel que ha tenido la selección, las indisiciplinas que se han vivido y los resultado que tiene que tener el Bichi para seguir al mando de la Roja.

Pese a que se se evaluará constantemente a Borghi, el presidente de la ANFP señaló que “yo siempre he apoyado al técnico y lo seguiré haciendo, además que el directorio apoya mis decisiones”

“Claudio tiene contrato hasta antes del mundial de Brasil y eso lo vamos a respetar. Tenemos que estar en la copa del mundo, es una obligación clasificarnos al Mundial”, agrego Jadue.

Sin embargo, el tema donde hicieron hincapié los dirigentes de la ANFP fue en la disciplina que tiene que tener la selección nacional. Jadue le entregó la libertad a Borghi de decidir como se concentrarán los jugadores, aunque le envió un mensaje con las indisciplinas.

Es muy difícil que mucho de nosotros decidamos entregar un permiso si no estamos con los jugadores, ese sentir la tiene el cuerpo técnico. Si ellos creen que tienen que tener un descanso, tienen que tener descanso. Hicimos observaciones con el tema de la disciplina, pero confiamos en los cambios que hace el técnico. A pesar de eso, las indisciplinas no van a ser toleradas nuevamente”, finalizó el presidente de la ANFP.

Chile volverá a jugar el 14 de noviembre en el partido amistoso ante Serbia y en marzo enfrentará la fecha doble de las Eliminatorias ante Perú y Uruguay. Pese a que el resultado en el amistoso ante el cuadro europeo no desencadenará en una decisión de la ANFP, el técnico estará en constante evaluación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo