José Luis Silva, la promesa azul que quiere volver a nacer

El oriundo de San Bernardo está tranquilo y consciente de su calidad futbolística. Nacido en la cantera azul, vive su presente en O’Higgins.

Por

Imagen foto_0000000220121029080013.jpg
Silva quiere una revancha en el equipo de Sampaoli. Crédito: Photosport

Por Rafael Verdugo

Arturo Salah fue el responsable de hacerlo debutar en 2008 y de que todas las miradas se posaran en él. Cobresal fue el rival de turno en ese entonces  de un José Luis Silva que sólo tenía 16 años y se perfilaba como un diamante en bruto en los azules. Con la llegada de Jorge Sampaoli a la banca estudiantil las posibilidades de jugar se hicieron nulas y actualmente se encuentra en O’Higgins de Rancagua (antes con pasos en Everton y Rangers), club en el que tiene contrato hasta mediados de 2013. El pequño volante de 21 años aún cree poder tener una revancha en Universidad de Chile en un futuro, club de sus amores y en el cual estuvo desde los ocho hasta los veinte.

¿Que pasó en el camino que te impidió mostrarte en Universidad de Chile y que terminó contigo lejos del club?
Debuté joven en la U y se habló bastante de mí. Considero que tuve competencia muy fuerte como cuando llegó Montillo, son cosas que en un club grande cuestan. A la corta edad que tengo no me quejo y soy un agradecido del fútbol, pero por ahí queda ese sabor amargo de no poder haber plasmado todo lo que se hablaba de mí. Tengo 21 años y sé el jugador que soy, cuando empiece a jugar de manera continua voy a demostrar todo, como lo hice antes en Everton en donde obtuvimos el campeonato de la Primera B pese a que no pudimos subir de categoría. En Rangers jugué harto y cada vez que fui titular considero que lo hice de buena forma, por ejemplo nunca pensé jugar Copa Libertadores a los 18 años.

¿Cuánto influyó la llegada de Sampaoli al equipo en tu salida?
Cuando debuté con el profe Arturo Salah, después fui citado y jugué con la mayoría de los técnicos que hubo. Llegó Sampaoli a la U y no tuve mayor participación, fui citado sólo una vez para la final contra Católica. Es difícil estar en un club grande y cuesta cuando eres menor. Ahora que llegó Sampaoli se les ha dado la oportunidad a los más jóvenes pero antiguamente, cuando yo subí al plantel a los 16 años, costaba y aún así pude debutar y jugar eso me deja tranquilo. Es el equipo en el que estuve desde chiquitito y no tengo nada malo que decir, al contrario, me fui con muchas enseñanzas que ahora debo poner en práctica.

¿Crees que no se te dio la posibilidad de demostrar tu juego?
Oportunidades tuve y no me quejo. Con Sampaoli se me hizo más difícil, pero con anteriores sí tuve chances, llega él y me voy a Everton, ahí con el profe Fantasma también pude demostrar que juego bien. En la U no participe mucho con él. Conversamos los dos y le dije que si no iba a ser considerado era mejor jugar en otro equipo.

¿Son parecidos Sampaoli y Eduardo Berizzo?
Son dos técnicos ganadores y que en todas las canchas salen a jugar de igual a igual. Con Sampaoli entrené, pero con Berizzo estoy más involucrado en las situaciones que por ahí en la U solamente entrenaba.

¿Te ves en la U en un futuro cercano?
Uno siempre va a querer volver a su casa, los doce años que pase en la U nunca se me van a olvidar. Las cosas que pasé ahí fueron inolvidables, lógicamente que quiero retornar alguna vez con otra importancia para el club. Soy joven todavía así que hay que esperar, seguir adelante y si se da ese regreso sería el más feliz.

¿Sigues la campaña de la U?
Siempre estoy pendiente de lo que hace la U. Los jugadores somos humanos, también se cansan. Han tenido acumulación de partidos que ningún otro club en el país lo ha tenido, hay un gran número de seleccionados que constantemente están jugando y obviamente el bajón llega, es normal. Creo que aún así está demostrado que ellos salen a ganar siempre.

¿Cómo está O’Higgins para las últimas fechas que quedan antes de playoffs?
Dependemos de nosotros y tenemos que ganar las últimas fechas que quedan. Estamos tranquilos pese a que no se han dado los resultados aunque sabemos que si jugamos de la misma forma llegarán.

Silva y fotografía con Vale Roth

Para el jugador celeste la imagen de connotación sexual que hace unas semanas se divulgó por las redes sociales y que  lo mostraba a él junto a la polémica Valentina Roth, es un hecho que “no me desvía de mi meta y no le doy importancia, cuando la gente me molesta me muero de la risa.

“Si hubiese salido con un hombre sería un problema pero con una mujer así que no tiene nada de malo (risas)”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo