Deportes Temuco pagó deuda a la ANFP y podrá disputar el ascenso a Primera B

El equipo de la Novena Región pagó 110 millones de pesos de la cuota de inscripción para participar en el torneo.

Por

Imagen foto_0000000220121030190653.jpg
Deportes Temuco celebra la opción de ascender a Primera B. / Crédito: deportestemuco.com.

Deportes Temuco está en condiciones de disputar la liguilla de ascenso a Primera B, luego de cancelar 110 millones de pesos correspondientes a la cuota de inscripción que exigió la ANFP para disputar el torneo de la Segunda División profesional.

Los sureños estaban atrasados en el pago de dos cuotas de 55 millones, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, pero el dinero llegó esta tarde a la sede de Quilín. Ahora, los albiverdes están al día y tendrán que cancelar otros 110 millones en dos cuotas que vencerán en noviembre y diciembre.

De no haber cumplido el pago, los temuquenses tendrían que haber cedido su lugar a Deportes Copiapó en el playoff de ascenso. De hecho, el presidente de los nortinos, Felipe Muñoz, aseguró que su club sería el clasificado y publicó en Twitter una carta de la ANFP donde los confirmaban como el equipo que disputaría el cupo al fútbol profesional.

Tras el pago, el escenario cambió y ahora el directorio de la Asociación tiene la responsabilidad de ratificar al elenco de la Novena Región.

Temuco consiguió en cancha su clasificación a la liguilla junto a Iberia, pero estuvo cerca de perder su lugar por el incumplimiento de pago que hoy quedó saldado.

Definición a estadio llenoLa última fecha de la Segunda División profesional se disputa este domingo y Deportes Temuco recibirá a Iberia en el estadio Germán Becker, donde se espera un público superior a las 15 mil personas.

El duelo definirá el primer lugar de la fase regular (para jugar con los de Tercera) y al campeón de la nueva categoría del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo