Herrera hoy enfrenta citación por caso de joven atropellada

La presencia del jugador hoy no es obligatoria, aunque su ausencia puede ser tomada como una agravante.

Por

Imagen foto_0000000220121030072154.jpg
El portero nuevamente será protagonista en los tribunales de justicia y no en la cancha.

Por Rafael Verdugo

A las 10 de la mañana de hoy en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Oriente  revisará la suspensión del procedimiento que mantuvo “cerrado” el caso que protagonizó al arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera en 2009, accidente automovilístico que le costó la vida a Macarena Constanza Casassús Matamala, de 22 años al momento de su muerte.

El fiscal Francisco Lama será quien represente a la entidad, la cual pedirá anular la suspensión provisional que el arquero tenía, lo que significa que la investigación contra él seguirá en curso y podría llegar a un eventual juicio oral, lo que conllevaría algún tipo de pena con privación de libertad o al menos con reclusión nocturna.

Cabe recordar que el 3 de enero de este año el Tribunal condenó a Herrera a pagar la suma de $25 millones a la familia de la joven, además de la suspensión de su licencia por dos años, y de cumplirse ambas determinaciones el proceso no continuaría, situación que no se produjo ya que el ídolo azul fue detenido por manejar en estado de ebriedad en Maitencillo el pasado 17 de septiembre y con una licencia de conducir fraudulenta (hecho que está investigándose).

La presencia del jugador hoy no es obligatoria, aunque su ausencia puede ser tomada como una agravante en el momento de definir los pasos a seguir.

En lo futbolístico, el ex golero del Corinthians volverá a atajar por la U mañana ante Sao Paulo en el Nacional, luego de que no pudiese estar presente ante Emelec en Ecuador por asistir justo ese mismo día al Tribunal en Quintero.

La mala noticia es que se perderá el clásico universitario ante Universidad Católica el próximo domingo. Esto, a raíz de la reprogramación que sufrió el duelo con Universidad de Concepción por la décima quinta fecha del Clausura para el 14 de noviembre (en principio se jugaría ayer lunes, pero la proximidad en tiempo con el cotejo ante los brasileños obligó a la Anfp a cambiarlo), lo que significa que tanto Herrera como Eugenio Mena (ambos expulsados ante Colo Colo) deberán cumplir su suspensión frente a la UC.

“Llevamos jugando dos años de esta forma, con poco descanso, reprogramando partidos y con jugadores en la Selección. Nosotros no tenemos inconveniente, son ellos (UdeC) los que están en una posición complicada en la tabla y que querían disputar pronto esos puntos importantes”, señaló Albert Acevedo.

Aunque uno que podría aparecer en el 11 ante Sao Paulo no se quedó ahí con el tema y manifestó su postura con respecto a la organización del torneo local. “Ya hace un tiempo que  es un tema a analizar. Como jugadores deberíamos tener más opinión, pero no podemos tomar decisiones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo