El lado futbolero de Felipe Avello: "Me gustaría ser dirigente del Vial"

Toda su familia era hincha de Lota, pero él los terminó arrastrando hacia Arturo Fernández Vial. Hoy sufre con el presente de su querido club.

Por

Imagen foto_0000000120121030075233.jpg
Avello recuerda haber visto a Mario Kempes cuando vestía la camiseta del equipo de sus amores

Cuando vivía en Lota miraba los partidos del equipo de la ciudad junto a su padre, pero nunca le llamó mayormente la atención. Luego se mudaron a la capital regional y allí por fin encontró un club del cual hacerse hincha: Arturo Fernández Vial, según muchos, el más popular de la Octava Región. Avello por primera vez habla de fútbol públicamente.

¿Cómo nace este fanatismo por el elenco del Almirante?
A los 8 años nos fuimos a Concepción y vivíamos al lado de un viejito que había sido arquero de Fernandez Vial y después entrenador y dirigente, se llamaba Juan Pino. Él tenía todo del equipo, figuritas, fotos y de ahí me vino el fanatismo. Fue tanto que terminé arrastrando a mis hermanos y a mi papá que era hincha de Lota. Esto fue el año 86, cuando el equipo recién había subido a Primera División.

¿Qué es lo que te llamó la atención del club?
Me gusta su mística, porque eso es algo que no lo tiene otro equipo, el hecho que sea tan sufrido me gusta, también eso de la garra vialina y el dar vuelta resultados.

¿Ibas al estadio?
Todos los fines de semana.  Seguí muchas campañas e inclusi hice un par de viajes siguiendo al equipo, no muchos porque mi papá no me dejaba.

¿Recuerdas algún partido o campaña?
Recuerdo los clásicos con Deportes Concepción y también la temporada del 91 cuando le ganamos a la UC, Cobreloa y a Everton en Viña. Estaba  Nelson Acosta en la banca y jugaba Fernando Vergara que había llegado desde Santiago. Fui a todos los partidos de esa campaña y terminamos quintos. Ese ha sido el mejor campeonato que le he visto al Vial.

¿Nunca pensaste jugar por el Vial, ir a probarte?
Jajá. Ni siquiera lo pensaba porque siempre fui muy malo. Me caracterizaba por la garra y por rendir físicamente, pero la técnica no era lo mío.

¿Tuviste algún ídolo en los buenos momentos del club?
Sí, al que más recuerdo es el Carampangue Zambrano. Era de la zona y siempre hacía muy buenos partidos, pude verlo en su mejor época. También me gustaba Luis Chavarría.

Por las filas del Vial pasó una figura mundial como Mario Alberto Kempes, ¿lo viste jugar?
Fui a todos los partidos en los que jugó y pese a que contaban que no entrenaba, era un gran jugador. Recuerdo que una vez lo vi fumando antes de empezar un partido, pero cuando empezó a jugar, me di cuenta que su diferencia con los demás era abismante.

¿Qué te parece el momento actual del equipo en Tercera División?
Me gustaría que el presente fuese mejor, porque su mística debería estar en primera B o en Primera, aunque creo que eso se va a lograr.

¿En algún momento te gustaría ser dirigente o algo por el estilo?
Tengo un gran amigo dirigente y por ese lado me gustaría más adelante ayudar más de cerca, ser dirigente o ayudar a los que hay.

Por último, ¿qué te parece el momento actual de la Roja y de Borghi?
No me gusta Borghi, no maneja bien la disciplina, no debieran darle tantos permisos, porque hubo abuso a partir de eso y hay muchos que han malogrado un promisorio futuro por culpa de la noche.

Encuesta El Gráfico: ¿Cuál es equipo más popular de Chile?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo