Entrevista con Eluchans: "La UC debería valorar un empate en Argentina"

El ex lateral cruzado analizó el choque que tendrá Universidad Católica ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000220121031074114.jpg
Eluchans asegura tener los mejores recuerdos de su paso por la UC. Crédito: Photosport

Por Demid Herrera

Pese a que la historia ha topado sólo cinco veces a Universidad Católica con Independiente, varios son los jugadores que han vestido ambas camisetas. Daniel Garnero, José Percudani, Gerardo Reinoso, Mario Núñez, Rafael Olarra, Sebastián Rozental, Damián Luna o Jeremías Caggiano, son algunos de los que vistieron ambas camisetas con dispar suerte, y el último en pasar por los dos equipos analizó el duelo copero con El Gráfico Chile.

Se trata de Juan Eluchans, actual jugador de Atlético Rafaela, y que dejó gratos recuerdos en ambas instituciones, ya que con los Diablos Rojos fue campeón en el 2002, mientras que en Católica ganó el torneo del año 2010.

El destino, incluso quiso que ambas instituciones marcaran su carrera, al punto que el debut de Elu se dio en un duelo entre ambos clubes. “Mi primer partido fue por la Mercosur del 2000 cuando empatamos 3 a 3 con la UC y el destino después quiso que vistiera esa camiseta que quiero mucho. Mis recuerdos en Católica son de los mejores, así que estoy complicado con esta llave”, comentó entre risas el lateral.

Eluchans está al tanto de la irregularidad de ambos equipos y por ello les entrega el favoritismo a los trasandinos, más allá de agregar que en Argentina se conoce a la UC como uno de los equipos fuertes del continente y los medios esperan una llave complicada.

“Independiente viene de una etapa con muchos problemas institucionales, pero desde que lo agarró el Tolo Gallego viene en levantada y uno sabe que cuando los grandes agarran vuelo es difícil bajarlos, pero su preocupación por el descenso puede ser una clave que la Católica debe aprovechar”, indicó el jugador de 32 años.

Dichas condiciones hacen pensar a Eluchans que la Católica debe hacer un partido inteligente y manejar las posiblidades en cancha ajena, ya que “se van a encontrar con una hinchada que presiona mucho, por lo que la UC debería valorar un empate aquí, para cerrar la llave en casa”, por lo que aconsejó a los franjeados. “Deben saber aguantar bien la presión inicial y conseguir el gol de visita que anotaron en las fases anteriores, La gente del Rojo es de estirpe copera y le exigirán a sus jugadores seguir avanzando, por lo que la UC debe jugar con esa ansiedad”.

A la hora de hablar de preferencias, Eluchans aseguró que en Católica pasó “uno de los años que más disfrute en toda mi carrera, porque hicimos una remontada increíble y jugamos una Libertadores muy buena”, pero por haber sido formado en Independiente, reconoció que sus afectos son más grandes.

“Pasé once años en ese club y siempre voy a querer que le vaya bien. Hoy Independiente necesita más un triunfo que la Católica, pero ojalá que empaten a 4 y la gente disfrute un buen partido. Pase lo que pase, seguirá adelante un club muy querido para mi”, cerró el jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo