Héroes y villanos de la caída azul: William José se robó la película
El delantero de Sao Paulo anotó dos goles y fue la figura. Por contraparte, Eugenio Mena vio tarjeta roja y fue el antagonista.
Héroes
William José. La expresión futbolística de Sao Paulo necesitaba de un interprete estelar a la hora de definir y ese fue el delantero que anotó los dos goles de los brasileños en el Estadio Nacional. El primer tanto fue un magistral zurdazo a la entrada del área grande. Y el segundo, con la misma pierna, en el área chica y con una tranquilidad sorprendente para derrotar a Johnny Herrera.
Johnny Herrera. Si no fuera por el arquero de la U, Sao Paulo hace más de los goles que logró. El guardapelos trabajó más de la cuenta y se lució en varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Herrera volvió a los tres palos del conjunto universitario con propiedad.
Sebastián Ubilla. La U mereció un gol en el segundo tiempo y en particular, Sebastián Ubilla. Y es que el delantero desbordó, se creó ocasiones, le hicieron faltas, ganó cabezazos y fue el jugador que mejor entendió que no había que bajar los brazos ante el poder de Sao Paulo y tras quedar con uno menos por la expulsión de Eugeno Mena. Bien por el porteño.
Villanos
Eugenio Mena. El ex Wanderers sumó su segunda expulsión en dos semanas: La primera en el Superclásico y la segunda, esta noche ante Sao Paulo. El volante dejó a la U con un hombre menos en dos pleitos importantes. Y ante un equipo con el nivel del Tricolor, afectó demasiado la inferioridad numérica.
Roberto Cereceda. No estuvo a la altura. No pudo con Jadson ni con Lucas en la marca. No se proyectó como lo tenía planeado Jorge Sampaoli y en la primera etapa tuvo el empate con un zurdazo que se fue desviado. Por todas esas razones, fue reemplazado por Juan Ignacio Duma en la segunda etapa.
