Sampaoli negó el "ninguneo" a la UC: "Es un equipo grande y pondremos lo mejor en el clásico"

El técnico de la U se mostró triste por la derrota ante Sao Paulo y aclaró sus dichos sobre los cruzados.

Por
Imagen foto_0000000220121031225106.jpg
Don Sampa terminó amargado por la derrota, pero con la frente en alto. / Crédito: Photosport.

Jorge Sampaoli se mostró triste por la derrota ante Sao Paulo en el Estadio Nacional, por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana. Sin embargo, destacó la entrega del equipo y aprovechó de aclarar sus palabras sobre Universidad Católica. “No los ninguneé”, dijo.

El nivel de Sao Paulo y la entrega de la U
“Sabíamos que el rival era difícil, además aprovecharon dos jugadas en 12 minutos y tuvieron una contundencia muy rara de ver. A eso se suma la expulsión de Eugenio Mena y todo fue muy complicado”

“Resalto la manera que se jugó el partido, más allá de la calidad del rival. En el segundo tiempo tratamos de llevarlos por delante, no nos crearon peligro y pudimos hacer un gol. No pudimos, pero lo intentamos con un hombre menos, ante un gran rival, y hasta el último minuto”.

“Hay que tratar de mejorar, hay que valorar lo que hicimos más allá del resultado. Dejaron todo en la cancha, doblegaron esfuerzos y terminaron contracturados, con hielo… Estoy triste por la derrota, pero estoy orgulloso por el equipo que dirijo”. 

La polémica con la  UC
“Ese tema es porque ustedes lo titularon mal, dijeron ‘ningunear’ y yo no lo hice. Con la UC es un clásico y a lo mejor lo valorizo de una manera por el partido que teníamos que jugar… Fue muy irrespetuoso y aprovechada por la prensa para polemizar. La UC es un equipo grande, que está en la Copa Sudamericana en la misma instancia que nosotros, así que pondremos lo mejor que tengamos para el partido del domingo”.

La U lo está pasando mal
“Estamos viviendo cosas que antes no nos pasaban. Nos hicieron dos goles en 12 minutos y se hace cuesta arriba por la jerarquía que tienen. Hoy el equipo jugó al límite de lo que puede y eso me deja tranquilo”.

Las expulsiones de Eugenio Mena
“En el clásico ante Colo Colo la tarjeta roja fue  injusta. Ese partido fue una de las injustucias más grandes del semestre. Son rachas, Eugenio es uno de los jugadores más limpios de Chile y no hay nada que reprochar. La expulsión de hoy fue justa”.

La revancha en Brasil
“Vamos a intentar hacerles daño y vamos a prepararnos para eso. Sabemos el rival que es y la jerarquía que tiene, pero seguramente vamos a ofrecer lo que ofrecimos hoy durante 70 minutos, generando más situaciones que el rival”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo