La U a través de un comunicado "explica" declaraciones de Jorge Sampaoli

El club, a través de su sitio oficial, destacó que el choque ante Universidad Católica es un "clásico" y que el partido lo asumirán con seriedad.

Imagen foto_0000000120121031133115.jpg
Sampaoli fue el primero en encender el Clásico Universitario del domingo. Crédito: Agencia UNO

El “ninguneo” de Jorge Sampaoli hacia Universidad Católica tuvo que ser explicado por la U a través de un comunicado, en el que aseguran que el partido del domingo lo asumirán con la máxima seriedad.

El DT de los azules inició la polémica en conferencia de prensa tras anunciar que dosificarán para el clásico universitario argumentando que necesitaba jugadores “frescos” para el choque de vuelta ante Sao Paulo.  No obstante ante la pregunta de si qué pasaría si jugaran ante los albos, Sampaoli respondió: “Pondría lo mejor”.

Revisa el comunicado de la U:

Respecto a las opiniones vertidas por nuestro Director Técnico, Jorge Sampaoli, el Club Universidad de Chile declara lo siguiente:

– Universidad Católica ha sido históricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de los enfrentamientos ante ese equipo, son abordados con la máxima seriedad.

– El denominado clásico universitario está vinculado a la historia misma del fútbol chileno, y sus participantes representan los valores de las dos casas de estudio más tradicionales del país.

– Dado el ajustado calendario y circunstancias deportivas, en ocasiones exigen que el entrenador disponga de alineaciones alternativas.

– Ningún representante de nuestro Club ha tenido la intención de menospreciar a un clásico rival.