La UC se trajo un punto de oro de Argentina y sueña con las semis de la Sudamericana

El cuadro de Martín Lasarte igualó ante Independiente y definirá la serie en San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000220121101233636.jpg
Andía abrió la cuenta en Avellaneda. (Foto: Photosport)

Pudieron ser los tres puntos, pero fue uno. Universidad Católica se trajo un importante empate 2-2 desde Buenos Aires, donde se paró de igual a igual ante Independiente por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

El partido empezó a pedir de boca para la UC. Tiro libre de Tomás Costa y a los dos minutos aparece Enzo Andía para abrir la cuenta con un golpe de cabeza. El Estadio Libertadores de América se quedó en silencio.

Los cruzados fueron los absolutos dominadores de las acciones en la primera mitad. La batuta la tenía Costa, y quienes erraron los goles fueron Francisco Pizarro y Nicolás Castillo.

Los chilenos pudieron irse al descanso con un 4-0 fácil, sin embargo el rojo del Tolo Gallego reaccionó. Cristián Tula con un testazo puso el 1-1 en el filo del primer acto.

El complemento arrancó negro para los de Martín Lasarte, debido a que un remate de Villafáñez en los 56′ rebotó en Hans Martínez y se transformó en el 2-1.

Los de Avellaneda crecieron, pero no tradujeron en el marcador su mejora, eso iba a ser clave.

Pelotazo largo de Francisco Silva para Cordero en los 71′ y el Chiqui metió un centro para Castillo, quien decretó el 2-2 final.

Así quedó el partido, no obstante todo se cerrará el 8 de noviembre desde las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo