Jorge Sampaoli asoma como opción para reemplazar a Markarián en Perú

El entrenador de Universidad de Chile seduce a la Federación Peruana de Fútbol para tomar el puesto de la selección de ese país.

Por

Imagen foto_0000000120121102170338.jpg
Jorge Sampaoli dejaría el buzo de la U para dirigir Perú / Crédito: Agencia UNO.

Perú no está atravesado un buen momento en las eliminatorias para Brasil 2014 y, el penúltimo lugar en el que están, han puesto en duda la continuidad de Sergio Markarián al mando de la selección peruana.

Por eso, Markarián tendrá una prueba de fuego en marzo, cuando Perú reciba en Lima a Chile por la undécima fecha de las Clasificatorias para el mundial carioca. Un resultado negativo ante la selección nacional desencadenaría en el despido del actual entrenador de la selección peruana.

Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol(FPF) ya piensan en posibles candidatos para reemplazar a Markarían y están mirando en Chile. Los dirigentes peruanos pusieron sus miradas en el Centro Deportivo Azul y Jorge Sampaoli asoma como la carta para dirigir a Perú.

Según informó el diario deportivo Líbero, los directivos de la FPF intentarán contactar al técnico de la U para ofrecerle la dirección técnica de Perú, de cara al Mundial de Rusia 2018.

“No existe contacto formal con Jorge, pero es una idea que Manuel Burga analizó en más de una oportunidad”, comentó un directivo de la FPF al medio peruano. 

El técnico de Universidad de Chile ya ha rechazado ofertas anteriores de Brasil y Argentina, aunque ha señalado que a final de año evaluará su continuidad en la tienda azul y ha dejado la puerta abierta para emigrar de la U. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo