Audax Italiano goleó a O"Higgins y se metió en zona de playoffs

Los itálicos sumaron su quinto partido sin conocer de derrotas y quedaron en la sexta posición del torneo.

Por

Imagen foto_0000000120121103223749.jpg
Sáez marcó dos tantos y se alzó como una de las figuras de la goleada / Crédito: Photosport.

Audax Italiano ya dejó atrás el difícil momento que vivió a mitad de campeonato del Clausura, donde incluso estuvieron peleando los puestos de promoción. La realidad cambió para los dirigidos de Marini y ahora están en zona de playoffs, donde tendrán que luchar hasta el último partido para poder ingresar a la postemporada. 

Los itálicos consiguieron tres puntos valiosos en el cierre de la jornada sabatina de la penúltima fecha del Clausura, al derrotar por 5 a 1 a O’Higgins de Rancagua en un gran partido disputado en La Florida.

Marco Medel abrió la cuenta con un golazo de media distancia, cuando se disputaban 12 minutos del primer tiempo. Luego del gol itálico, los rancagüinos emparejaron el partido y Alejandro Sánchez volvió a responder en el arco de Audax Italiano para evitar la igualdad de los de la sexta región.

El partido era de ida y vuelta y, tanto Audax Italiano como O’Higgins, tenían oportunidades de marcar en La Florida. Sin embargo, fueron los itálicos quienes lograron aumentar su ventaja con gol de Sebastián Sáez, cuando terminaba la primera fracción.

En el segundo tiempo, Ramón Fernández marcó el descuento de los celestes, en el minuto 62, poniendo la cuota de suspenso en el reducto de los itálicos. La alegría del descuento le duró poco a O’Higgins y Gabriel Rodríguez aumentó de penal para Audax Italiano, a tres minutos del gol rancagüino. 

El partido aún estaba abierto, pero Audax Italiano lo sentenció aprovechando las ocasiones que se creó. Sebastián Sáez marcó su segundo personal en el minuto 73 y el 5 a 1 final fue por un autogol de Julio Barroso.

Con la contundente victoria, Audax Italiano quedó en la sexta posición del Clausura con 23 unidades y deberá esperar los partidos de la jornada dominical para ver en que puesto quedan al final de la penúltima fecha. En tanto, O’Higgins quedó duodécimo y con 20 puntos y aún tiene posibilidades de acceder a la postemporada. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo