Colo Colo venció a Antofagasta y se ilusiona con la Sudamericana

El cuadro albo logró imponerse por 2 a 1 a los pumas y escalaron a la cima del Clausura.

Por

Imagen foto_0000000220121103144641.jpg
Colo Colo volvió a los abrazos tras perder ante San Felipe / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo viajó a Copiapó para enfrentar un duro encuentro ante Antofagasta, en el inicio de la jornada sabatina de la penúltima fecha del Campeonato de Clausura. Los albos esperaban sumar una victoria ante los pumas para intentar quedar punteros del torneo, aprovechando la derrota de Rangers ante Universidad de Concepción.

El inicio del partido fue intenso y ambos equipos mostraron su deseo de obtener los tres puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla. Antofagasta se comenzó a generar ocasiones en Copiapó y en tres minutos avisó, pero el tiro de Luis Valenzuela se fue desviado del arco defendido por Ignacio González.

El comienzo del conjunto local se fue diluyendo y Colo Colo comenzó a reaccionar. Pero fue con la ayuda de Sebastián López que el conjunto de Labruna pudo abrir el marcador en Copiapó. El portero de los pumas intentó embolsar un balón y le dio en el pecho, el error lo aprovechó Carlos Muñoz y el goleador albo quedó solo frente al arco para marcar el primero, cuando se jugaba el minuto 12.

Antofagasta parecía no sentir el gol y se fue en busca del empate, pero de a poco fue bajando su nivel. Colo Colo aprovechó la baja de los pumas y se fue en busca del segundo gol, pero no pudo finiquitar las llegadas que se creó.

Los albos parecían tener el partido controlado, pero Antofagasta pudo convertir una de las pocas ocasiones de peligro que se creó después del gol albo. José David Portillo anotó de cabeza el empate para el local, cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

La historia en el segundo tiempo cambió rápidamente y Colo Colo se puso en ventaja a los tres minutos del inicio del complemente. Mauro Olivi envió un centro al área y Vilches logró el 2 a 1 definitivo en favor del conjunto de Labruna. 

Con el tanto de los albos, el partido bajó la intensidad y Colo Colo comenzó a manejar el partido, mientras que Antofagasta intentó buscar el empate con centros al área, pero no pudo llegar a la igualdad.

La victoria por 2 a 1 le permitió a Colo Colo sumar 30 puntos y escalar a la cima del Clausura, ya que Palestino cayó por el mismo resultado ante Antofagasta. Recordar que el ganador de la fase regular del Clausura obtiene un cupo a la Copa Sudamericana. 

En tanto, Antofagasta complicó su opción de acceder a playoffs y se mantiene en la undécima posición con 19 puntos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo